Visual Basic - actualizar un formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

actualizar un formulario

Publicado por Rebe (23 intervenciones) el 19/06/2003 12:33:35
Me gustaria saber como puedo actualizar un formulario. Lo que me pasa es esto:
Tengo un formulario con unas cajas de texto y un datagrid. Cuando cargo este formulario me aparecen unos datos y tengo una opcion de borrar. Al darle a borrar me borra los datos que tengo en el datagrid pero no los de la caja de texto, pero en la base de datos me borra todo. Para ello he pensado que podria actualizar o cargar denuevo el formulario... Como lo hago?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar un formulario

Publicado por Malcom (51 intervenciones) el 19/06/2003 12:58:47
Si ya te ha borrado los datos con que le pongas a las cajas de texto = "" te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar un formulario

Publicado por Rebe (23 intervenciones) el 19/06/2003 13:10:52
Pero tu cuando borras los datos de la base de datos ya no tienen porque aparecer... a mi me aparecen, en cambio los del datagrid no me aparecen. Cuando le doy para que pase al siguiente registro los del datagrid siguen sin aparecer pero los de la caja de texto si aparecen. Si paro el programa y lo vuelvo a cargar entonces es cuando ya no me aparecen... aparte de texto="" se puede de otra manera?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar un formulario

Publicado por Malcom (51 intervenciones) el 19/06/2003 13:44:06
Tienes enlazados las casillas de texto en su propiedad DataField con la tabla.... pq si no las tienes enlazadas la forma que te dije es lo que yo conozco y si lo están deberían de quedarse en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar un formulario

Publicado por Rebe (23 intervenciones) el 19/06/2003 16:05:52
Si lo tengo enlazado pero el datagrid. Las cajas de texto no los tengo enlazados.. Pero si los borra de la base de datos no se porque no los borra de las cajas de texto. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar un formulario

Publicado por Malcom (4 intervenciones) el 19/06/2003 16:30:42
Porque supongo que tú le especifiques por código a que campo pertenece el texto de cada casilla de texto, de tal manera que te los borra. Pero al no especificarle nada en el DataField, la manera de refrescar la casillas es la que te dije. Aún con todo prueba con casilladetexto.refresh, aunque no creo que te las limpie por lo que te he dicho arriba.

Un saludo, Malcom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar un formulario

Publicado por Rebe (23 intervenciones) el 19/06/2003 16:58:51
Lo estoy intentando poniendo texto=""" y no me lo borra, mira te mando el codigo haber si es que pongo algo mal:

cod = txtcodigo.Text
Set rsborpe = New Recordset
sql = "select * from pedidos where codpedido=" & cod
rsborpe.Open sql, con, adOpenStatic, adLockOptimistic
estilo = vbYesNo + vbDefaultButton2
respuesta = MsgBox("Estas seguro de que quieres borrar el pedido?", estilo)
If respuesta = vbYes Then
rsborpe.Delete
rsborpe.Update
fpedido1.Refresh
txtcodigo.text="" (y no me lo borra, lo deja igual)
End If

Tiene algo que ver que las cajas de texto las tenga a enabled=false?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar un formulario

Publicado por Malcom (51 intervenciones) el 19/06/2003 17:17:40
No, puesto que aunque las cajas de texto estén deshabilitadas, tu desde código las puedes modificar. Tienes el código bien.... Mira a ver si el nombre de las casillas es correcto. Es lo único q se me ocurre, pq seguro que no tienes nada enlazado en las propiedades Data de las casillas..........
Como solución chapuza puedes borrarlas con
txtcodigo.text = \" \" \'(con un espacio en medio)

Ya me contarás cómo lo solucionaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar