Visual Basic - Com inserto una imagen desde VB en sqlserver??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Com inserto una imagen desde VB en sqlserver??

Publicado por Lyra (31 intervenciones) el 23/06/2003 19:37:02
Como puedo insertar una imagen que tengo almacenada en una variable (Dim blob_write() As Byte) en un campo tipo imagen de una tabla en sqlserver desde vb, no tengo problemas al hacerlo hacia access porque ahi el campo lo defino como OLE pero en sql server que hago???

Estoy usando SQLServer 2000 y vb 6.

Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Com inserto una imagen desde VB en sqlserver??

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/06/2003 19:43:34
Si estas usando ADO fijate en http://www.mvps.org/vexpert/articles/adoImages.htm que está la forma de hacerlo, el campo en SQL Server tendrías que definirlo como Image.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Com inserto una imagen desde VB en sqlserver??

Publicado por Lyra (31 intervenciones) el 23/06/2003 20:01:09
Si, estuve leyendo el articulo ya que mas abajito otra persona preguntaba lo mismo y vos se lo recomendaste, pero mi imagen no esta en un archivo sino en un picture box, lo que tuve que hacer por el momento es bajarla a un archivo y luego subirla para utilizar los chunk que logran insertarla en sql server,
existira otra manera?, bueno gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Com inserto una imagen desde VB en sqlserver??

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/06/2003 21:28:36
Si, tomando el HDC del picture pero desde VB se complica implementarlo. ¿son demasiado grandes las imágenes para bajarlas a un archivo y luego grabarlas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Lyra (31 intervenciones) el 23/06/2003 21:37:18

No, no son muy grandes, si me funciona bajarlas, es que me parece un poco ineficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/06/2003 23:18:39
Realicé una medición del consumo de recursos y es sumamente mínimo, de hecho creo que genera más overhead tomar el HDC del Picture que bajarlo a un archivo, ¿por qué te parece ineficiente? igualmente si te fijas en http://support.microsoft.com/?kbid=185958 es una forma de hacerlo con los HDC y comprimiendo el array de bytes. Será cuestión de comparar cual consume menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Lyra (31 intervenciones) el 23/06/2003 23:23:48

Que interesante!, siempre he pensado que los procesos que realizo sobre la memoria son mucho mas eficientes que estar bajando a disco pero como me cuentas, en estos casos es minimo en realidad.

Gracias por la referencia.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/06/2003 23:35:20
Realmente es así pero en éste caso habría que mirar los números, el link que te decía es este: http://www.vb-helper.com/howto_db_dib_zlib.html para utilizar compresión sin archivos temporales. Solo que la implementación es un poco más larga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por lyra (31 intervenciones) el 23/06/2003 23:41:15
mmmm... si es algo extenso pero parece bien documentado, voy a chequearlo a ver como me va, gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar