Visual Basic - Manipulando cadenas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manipulando cadenas

Publicado por slash (39 intervenciones) el 30/06/2003 16:17:23
Hola a todos
Tengo un pequeño problema, estoy haciendo una aplicacion en Visual Basic y no se como poder manipular una cadena de texto igual que la clausula LIKE de SQL pero en VISUAL BASIC, tengo varias de cadenas "ELE000" MOD000",PRE00" donde 0 son numeros que varian, como hago para que dependiendo del valor de las tres primeras letras haga un determinado procedimiento.
Espero me ayuden Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manipulando cadenas

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 30/06/2003 17:09:28
Hola.
Si sabes que distintos grupos de letras puedes encontrar, puedes hacer un Select Case.

Select Case Left(Cadena,3)
Case "ELE"
'Aqui lo que quieras hacer en este caso
Case "MOD"
'Lo que corresponda
Case Else
'Cualquier otro caso que no se contemple (opcional)
End Select

A ver si esto te sirve. Lo que evaluas en este caso son los tres primeros caracteres de Cadena, que se supone que es el texto que querias manipular. Si en vez de 3 son otro numero de caracteres, cambia la cifra en la función Left()

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipulando cadenas

Publicado por slash (39 intervenciones) el 30/06/2003 17:24:59
MUCHAS GRACIAS FUNCIONA MUY BIEN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipulando cadenas

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 30/06/2003 17:26:02
Ok. Muchas de nadas ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar