Visual Basic - Conectar a una B.datos externa..¿como?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar a una B.datos externa..¿como?

Publicado por David Salgado (14 intervenciones) el 07/07/2003 05:46:48
Hola a todos los colaboradores de este foro, tengan muy buenos días.
bueno, soy un poco novato en esto y necesito de su valiosa ayuda para ir terminando con una aplicación en la cual estoy trabajando.
...Me encuentro con el siguiente dilema...
Necesito con mi aplicación v.basic conectarme a una base de datos Mysql, la cual está alojada en un servidor de servicios de internet.
espero haberme explicado bién , desde ya muchas gracias.

David S.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar a una B.datos externa..¿como?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/07/2003 12:21:43
Si el servidor está asignado a una IP fija y el servidor corre con TCP/IP en un determinado puerto que no esté bloqueado puedes intentar con ADO, pero hacer ésto nunca es conveniente y no hay garantía de que funcione, para esto están IIS y el resto de los web servers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a una B.datos externa..¿como?

Publicado por David Salgado (14 intervenciones) el 07/07/2003 15:31:03
Hola Cecilia, Grácias por tu comentario. efectivamente el servidor está asignado a una IP fija y corre con TCP/IP, como me dices puedo utilizar ADO, ahora el problema es que no se utilizar ADO, podrías darme un ejemplito por favor, un pedasito de código de cómo sería la conección.
Porfa!!!!!
Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a una B.datos externa..¿como?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/07/2003 16:38:17
Fijate con ésto pero depende mucho del estado del puerto donde éste ejecutando el servidor y te repito no es lo más conveniente hacer ésto, para algo se inventaron los web servers:

Dim cnt As Connection

Set cnt=New Connection

cnt.Open "Provider=MySQLProv;" & _
"Data Source=mySQLDB;" & _
"User Id=myUsername;" & _
"Password=myPassword"

Donde dice mySQLDB lo reemplazas por la IP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a una B.datos externa..¿como?

Publicado por David Salgado (14 intervenciones) el 07/07/2003 17:07:17
Cecilia, perdona mi ignorancia, pero este código que me enviateste
va en el evento del formulario ó en otra parte... ????
como verás no tengo mucho dominio en esto de las coneeciones a base de datos.
Grácias por ayudarme, además veo ayudas muchísimo en este foro,
muchas gracias!!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a una B.datos externa..¿como?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/07/2003 17:58:21
Depende la forma en que encares la conexión a tu BD si va a ser permanente o abrirse y cerrarse para cada transacción, podes ver http://www.w3schools.com/ado/default.asp que tienes un tutorial de ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a una B.datos externa..¿como?

Publicado por David Salgado (14 intervenciones) el 07/07/2003 19:35:55
Cecilia, muy bueno el manual, lo tendré en cuenta, pero para este asunto no me sirve.
En cuanto al tipo de conección que quiero super simple, te explico.
Lo único que tengo que hacer es una aplicación que se conecte a la
b.datos de tipo mysql alojada en un servidor web e insertarle un registro, dada una condición previa, y despues cerrar la b.datos y ahí se termina la aplicación. eso es todo!!!!. y estoy topando en como hacer la conección nada más.
En el fondo esto mismo lo hago con .PHP pero como PHP no se puede ejecutar del lado del cliente me veo en la obligación de hacer esta aplicación, claro eso si con tu valiosa ayuda.
Como ves es algo simple. osea para ti debe ser super fácil, no te compliques en darme una respuesta a nivel de ingeniería, por que no la voy a entender. !! solamente quiero el código donde el ADO se conecta a la b.datos externa !! sin utilizar DSN ni nada por el estilo, solamente código.

Bueno, gracias por tu pasiencia y tu pronta ayuda :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar