Visual Basic - Escape para cerrar fomulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Escape para cerrar fomulario

Publicado por Jose (57 intervenciones) el 17/07/2003 18:38:30
Quisiera hacer que al pulsar la tecla escape se cerrara el formulario activo, asi como tambien al pulsar ENTER hiciera lo mismo que TABULADOR.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escape para cerrar fomulario

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 17/07/2003 18:57:09
En el suceso KEYPRESS puedes poner

IF KEYASCII=27 THEN lo que quieras hacer

el código del ENTER es el 13 y puedes hacerlo en el suceso KEYPRESS del control que te interese.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escape para cerrar fomulario

Publicado por Jose (57 intervenciones) el 17/07/2003 20:55:22
el problema es que no me interesa en un control concreto sino que siempre que quiera poder cerrar el formulario pulsando escape
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escape para cerrar fomulario

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 18/07/2003 02:04:33
crea una declaración que sea

Sub key(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 27 Then Stop, o lo que quieras hacer
End Sub

y en cada suceso keypress de cada control que tengas pon:

llave = KeyAscii
key (llave)

funciona por que lo he probado

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escape para cerrar fomulario

Publicado por Jose (57 intervenciones) el 18/07/2003 13:10:45
El problema es q mi aplicacion tiene 40 formularios y cada uno unos 30 controles de media, imaginate la cantidad de codigo que tendria que escribir.
Yo habia pensado en poner un objeto timer que comprueba la tecla escape para salir del formulario, eso lo he hecho y funciona.
Pero me gustaria saber si puedo hacerlo con un solo timer, y no tener que poner uno en cada formulario sino en un modulo o en el principal para que en cualquier formualario me controle si he pulsado la tecla escape.
Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar