Visual Basic - visual basic y access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

visual basic y access

Publicado por max5 (16 intervenciones) el 28/08/2003 23:11:13
hola...

alguno me puede pasar un codigo de ejemplo para conectarme a access, ejecutar una consulta de access y guardarla en un recordset?? y tambien de como ejecutar un macro de access ...

muchas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visual basic y access

Publicado por JUAN MANUEL (124 intervenciones) el 29/08/2003 20:29:40
ACA TE MANDO UNA SUB PARA CONECTARTE, RECORÄ QUE ANTES TENES CREAR UN DSN DESDE EL PANEL DE CONTROL
FUNCIONA OK, FIJATE DE CAMBIAR LOS parametros en el cobnnectionstring las comillas que van son las que estan solo cambia el texto

Public Sub conectar()
Dim cnBase as connection
Dim proveedor As String
Set cnBase = New Connection
On Error Resume Next

proveedor = "Microsoft.jet.OLEDB.4.0"
'proveedor = "Microsoft.jet.OLEDB.3.51" para access 97 el otro es para access 2000

cnBase.ConnectionString = "DSN=Nombre delDSN;UID=Admin;PWD=password de la base (si tiene)"
cnBase.Open
If (Err.Number <> 0) Then
MsgBox "Error: " + Err.Description
End
End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual basic y access

Publicado por Omar (1 intervención) el 30/08/2003 23:36:27
Hola que tal:
Espero esto te ayude, es para manejar informes, si quieres manejar formularios debes cambiar DoCmd.OpenReport por DoCmd.OpenForm:
Para manejar informes de access desde visual basic 6.0 tienes que ir a proyectos referencias y tienes que tener un objeto que se llama microsoft access 8.0 object library. o microsoft access 9.0 object library, segun el que manejes con Access.
Una vez que lo hayas añadido pues haces lo siguiente:

Esto está en un botón Command1

Public msaccess As Access.Application ‘ esto lo declaro en General.
' tambien lo puedo declar en un procedimiento local
Private Sub Command1_Click()
Set msaccess = New Access.Application ' la dices que va a contener un objeto access
msaccess.OpenCurrentDatabase "C:\HIJOMENOR\db1.mdb" ' le dices que base de datos quieres que contenga. gsDatabase es una variable que contiene algo como "c:\bases\base.mdb"
msaccess.Visible = True
msaccess.DoCmd.OpenReport "Informe General de Salario", acViewPreview ' le dices que de esa base de datos que ha abierto quiero que imprima un informe.
'msaccess.CloseCurrentDatabase ' una vez que has echo la impresion cierras la base de datos.
Set msaccess = Nothing ' finalizas la variable
End Sub
Chau Turco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual basic y access

Publicado por Omar (1 intervención) el 30/08/2003 23:39:40
Perdon, escibi mal mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar