Visual Basic - Ayuda Muy Urgente Puerto Serie

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Muy Urgente Puerto Serie

Publicado por davidgn (68 intervenciones) el 09/02/2001 18:29:30
Hola,
TEngo una Impresora TEC B-472 y segun el manual de intrucciones enviando una secuencia de escape (|WS), me da el estado de la maquina, abre el puerto serie, le envio la mencionada secuencia y ella me envia el estado, eso indica el manual, pero no recibo informacion ninguna, lo mismo que que no se como programa VB para recibir datos del puerto serie, no lo se, abajo indico supuestamente lo que envia, ruego una ayuda es muy urgente,
SOH STX Status Remaining count ETX EOT CR LF
01H 02H 3XH 3XH 3XH 3XH 3XH 3XH 3XH 03H 04H 0DH
0AH
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Muy Urgente Puerto Serie

Publicado por Mario A. Ardila (28 intervenciones) el 10/02/2001 02:53:09
Hola:

Tienes que fijarte bien, por lo general, la impresora se maneja es por el puerto Paralelo (LPT1), y se requiere que se encuentre bien instalada en Windows, para poder utilizarla en Visual Basic, mira para ver si no es problema del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Muy Urgente Puerto Serie

Publicado por davidgm (68 intervenciones) el 10/02/2001 10:00:53
No, esta bien conectada ya que es una impresora de etiquetas y se conecta por el puerto serie, solo necesito capturar la respuesta de la impresora por el puerto serie que segun creo los manda en bytes y luego tengo que convertir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Muy Urgente Puerto Serie

Publicado por Mario A. Ardila (28 intervenciones) el 10/02/2001 19:14:18
Has intentado con el control MSComm?, es la manera mas rápida (a alto nivel) de programar el puerto Serie, pero tienes que configurar la velocidad de transmisión de datos, bit de paridad (si lo hay), etc..., si no lo has buscado, busca la ayuda en linea de este control, es bastante bueno y fácil de utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Muy Urgente Puerto Serie

Publicado por davidgm (68 intervenciones) el 10/02/2001 19:21:28
Si, para enviar datos a la impresora funciona perfectamente, el problema es para recibir la respuesta de la impresora, que no lo consigo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Muy Urgente Puerto Serie

Publicado por Mario A. Ardila (28 intervenciones) el 11/02/2001 01:53:33
Perdoneme, pero no le había entendido la pregunta, espero que haya probado todos los baudios en el control communication, y que esa no sea la causa.

Si no es esto (Si es que la impresora esta funcionando bien) tendrá que hacer la comunicación manualmente (sin el control comunication) tal vez use otros protocolos, y que no detecte interrupciones, Visual Basic no permite hacer esto, puedes trabajar el puerto Serie en Visual C++ que si permite hacerlo manualmente, u otra solución que le doy es que intente hacerlo en C para DOS, y si puede establecer comunicación (con la funcion inport y outport), yo le indico la manera de trabajar estas funciones en Visual Basic.

Antes de hacer todo esto, trate también con todos los protocolos permitidos en Visual Basic, y recuerde que Si establece la propiedad Handshaking a comRTS o a comRTSXOnXOff, debe establecer la propiedad RTSEnabled a True. De lo contrario, podrá conectarse y enviar datos, pero no recibirlos.

Lamento no poder ayudarlo mas, pero ya está fuera de mis conocimientos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Muy Urgente Puerto Serie

Publicado por Enric (1 intervención) el 12/02/2001 09:45:29
Porque no instalas una impresora generica solo texto en el puerto "com" que usas, para la 472 nos es imprescindible saber el estado, y el driver windows te gestionara el estado en linea de la impresora y sera transparente a las secuencias de escape.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar