Visual Basic - Seleccionar una ruta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seleccionar una ruta

Publicado por Rafiky (54 intervenciones) el 05/09/2003 17:19:21
Me gustaría saber cuál es el método más efectivo para implantar en mi aplicación un sistema de copia de seguridad en el que el usuario seleccione la ruta en la que desea guardar la copia (que únicamente consta de un archivo); ya sea un diskette, una carpeta en su ordenador, o una carpeta en otro ordenador de la red local; p. ej., el servidor. Mi idea es la de usar un treeview en el que aparezca: "Mis documentos", "Entorno de Red", "Unidad C:" y "Unidad A:". Espero haberme explicado con claridad. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar una ruta

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 05/09/2003 17:50:48
Creo que lo más sencillo para seleccionar una ruta es poner un driveListBox y un dirListBox. Para que el dirListBox cambie con el cambio de la selección del driveListBOx pon un código como este:

Private Sub Drive1_Change()
On Error GoTo errores
Dir1.Path = Drive1.Drive
Exit Sub
errores:
MsgBox "El dispositivo no está disponible"
End Sub

Con eso tendrás la ruta selecconada en Dir1.Path.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar una ruta

Publicado por Rafiky (54 intervenciones) el 05/09/2003 18:42:37
Muchas gracias, me está sirviendo para lo que quería. Ahora estoy investigando cómo puedo hacer para que, en un textbox o en un label se registre la ruta completa, del modo "C:\dir1\subdir1". Te agradezco la ayuda, Juan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar una ruta

Publicado por Cnuila (48 intervenciones) el 05/09/2003 19:22:50
Lo que tener que hacer es facil, solamente

text1.text = Drive1.Drive & "\" & Dir1.Path
ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar