Visual Basic - Resource File

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Resource File

Publicado por Santiago Leyendeker (23 intervenciones) el 27/09/2003 16:15:44
Solamente 3 preguntas:

Como creo una nueva Resource File con el VB 5.0 ??
Como le agrego las imagenes que yo quiero??
Como las llamo desde mi programa?

Muchas Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resource File

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 27/09/2003 17:38:32
La dos primeras, desde el editor de recursos de VB (se agrega desde el menú Add Ins), la imagen se agrega con el botón "Agregar Imagen"
La tercera con LoadResPicture(ID)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No lo encuentro

Publicado por Santiago Leyendeker (23 intervenciones) el 28/09/2003 00:25:25
Che, no se si estoy mirando mal o soy corto, pero no puedo encontrar el editor de recursos, ni add ins ni nada !!! Ayuda plissss

Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No lo encuentro

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 28/09/2003 00:42:42
Pincha en el menú Complementos/Administrador de Complementos, y busca uno que se llama VB 6 Resource Editor (creo que también estaba en VB 5), activa las casillas Cargado y Cargar al Iniciar.

Después de eso en el menú Proyecto tendrás un nuevo elemento que pone Agregar nuevo archivo de recursos. Pinchando ahí podrás crear un archivo de recursos que se agregará a tu proyecto dentro de la carpeta Documentos relacionados.

Una vez allí podrás editar el archivo con una ventana especial que te saldrá cuando cliques en el item del proyecto. Es muy sencillo de usar y no necesita más explicación, eso sí, sólo reconoce como formatos válidos de imagen los archivos .BMP, .ICO y .CUR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No lo encuentro

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 28/09/2003 00:44:02
En el menú Add Ins seleccionas Add In Manager, y luego el "VB Resource Editor" e indicas que lo cargue (Load).
En http://www.codetoad.com/vb_resource_files.asp tienes documentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No esta eso en VB5

Publicado por Santiago Leyendeker (23 intervenciones) el 28/09/2003 19:27:55
Muchisimas gracias por las respuestas, pero parece que el VB5 no es del todo igual.
Como me dijo Juan:
"Pincha en el menú Complementos/Administrador de Complementos, y busca uno que se llama VB 6 Resource Editor (creo que también estaba en VB 5), activa las casillas Cargado y Cargar al Iniciar." ----> Hasta aca iba bien solo que en lugar de encontrar VB5 Resource Editor , encontre:
Add-In ToolBar (Como me dijo Cecilia). Cuando lo selecciono aparece una barra con lo siguiente:
*Active X Control Wizard
*Active X Documento Migration Wizard
*Application Wizard
*Class Builder Utility
*Data Form Wizard
*Property Page Wizard

Y probe con todos y no son.....

Otra cosa que probe es con Proyecto/Agregar Archivo
Pongo Foto.res y en lugar de preguntarme si quiero crearlo me dice que el archivo no existe !!

Bue, muchas gracias a los 2 , como veran saque un poco de cada uno
pero lamentablemente todavia no puedo resolver el dilema de como agregar un RES file.
Espero que alguien todavia pueda resolverme mi duda !

Saludos a Todos ......
Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No esta eso en VB5

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 28/09/2003 21:16:58
Revisa la instalación de VB si has instalado todos los complementos, sino nunca lo vas a encontrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien que haya trabajado con VB5 y con Resource

Publicado por Santiago Leyendeker (23 intervenciones) el 30/09/2003 09:21:00
Ya lo reinstale y seleccione todos los elementos y sigo sin encontrar donde esta el add-ins , el Resource Editor ni el agregar archivos de Recursos.
No entiendo que pasa !
el que pueda darme alguna respuesta se lo agradesco mucho. GRAXXX
(Tengo instalada la version profesional)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar