Visual Basic - Reiniciar campo autonumérico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reiniciar campo autonumérico

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 27/09/2003 17:55:14
Hola,
¿cómo se puede reiniciar un campo autonumérico de una tabla de access 2000 desde código?
Estoy haciendo pruebas con la base de datos y aunque borre registros, el valor autonumérico guarda el último valor que tenía, no el que debería haber siguiendo una numeración ordenada. En acces, la única manera que conozco de hacer eso es copiar y volver a pegar la tabla.
Me han dicho que compactando la tabla también funciona, pero a mi parece ser que no. ¿Alguna idea?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reiniciar campo autonumérico

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 27/09/2003 19:52:20
La formas de reiniciar el campo autonumérico, efectivamente es compactando la bd, la otra que se me ocurre es eliminar y volver a crear el campo

Saludos
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactarlarla no me funciona

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 28/09/2003 00:35:28
Utilizo el método:
objJetEngine.CompactDatabase strFuente, strDestino

Y la tabla en cuestión no reinicia la autonumeración.
¿Es que hay otra manera de compactarla?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactarlarla no me funciona

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 28/09/2003 03:20:42
Me parece un poco extraño,
No genera ningun mensaje de error?
Aunque suene un poco absurda la pregunta, haz borrado información de la tabla en cuestion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creo que ya está

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 28/09/2003 13:54:25
Lo que hace la compactación es reiniciarla a 1 cuando no hay datos en la tabla, yo lo que quería es que si borraba el último dato, no se quedase 'grabado' el autonumérico de ese registro. Pensándolo un poco más detenidamente es bastante absurda la idea. Simplemente lo decía para que quedase todo más ordenado, pero es igual. Pero gracias
por tu respuesta, me ha ayudado a ver realmente desde donde reiniciaba.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creo que ya está

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 28/09/2003 18:52:15
De nada, si deseas mantener un "orden", te sugiero usar tu propio "autonumerico"
Saludos
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar