Visual Basic - rpoblemas con el data

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

rpoblemas con el data

Publicado por Pablo Alvarez (2 intervenciones) el 30/09/2003 21:08:43
HOla que tal saben estoy diseñando una base de datos con visual basic, y desarrolle un formulario que se enlazara con una tabla de usuarios, mi problema es el sig.
tengo este codigo:

private sub cmdaceptar()
dim buscar as string 'declaro una variable tipo string
buscar =usuario.text 'igualo la variable al texto de entrada de la caja de texto usuario
data1.recordset.find "usuarios=buscar" 'la busqueda que llevara a cabo el data1 es en el campo usuarios con el valor de la asignado a la variable
if usuario.text="" then
exit sub
if data1.recordset.nomacht then
mens=msgbox("el usuario especificado no existe, Deseas Darlo de Alta", vbokcanel + vbcritical, "El usuario no existe")
select case mens
mens 1
if mens= vbok then
data1.recordset.addnew
else
contraseña.show
usuario.setfocus
end select
end if
end if
end if

Ahora mi problema esta asi, lo que yo deseo con este codigo es que el data busque al usuario en la tabala, si lo encuentra que le de acceso al programa, pero para esto debe de comparar su nombre de usuario y su contraseña, si no esta pregunta si desea darlo de alta si le dices que si se agrega a la tabla, pero oh sorpresa cuando le doy que si no me agrega nada, me actualiza el forma, porque se borra el texto de las cajas cosa que yo no deseo que haga, deseo que se queden ahi claro ue tengo que desactivar la opcion de poder escribir ahi en esos cuadros
por favor espero que alguien me pueda ayudar
De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rpoblemas con el data

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 01/10/2003 14:28:24
Según veo cuando dices que si, que quieres añadir al usuario, haces un AddNew, y lógicamente desaparecen los campos, para que se añadan los nuevos a mano.
Para ahorrar trabajo podrias poner a continuacion tex1=buscar o data1.recordset!usuario = buscar, según lo tengas montado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar