Visual Basic - COMO LIMITO LOS CARACTERES DE UN INPUTBOX ?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO LIMITO LOS CARACTERES DE UN INPUTBOX ?

Publicado por Fer (1 intervención) el 02/10/2003 17:45:27
HOLA
alguien me puede decir como limito los caracteres de un inputbox, osea que solo se puedan teclear 8 caracteres, asi de como le indico a una caja de texto que solo quiero que se introduizcan numeros o letras, así como solo una determinada cantidad?
GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO LIMITO LOS CARACTERES DE UN INPUTBOX ?

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 02/10/2003 18:00:35
No puedes limitar la entrada en un inputbox, lo máximo que puedes hacer es indicar que el límite son 8 y si el usuario se pasa volver a sacar el inputbox. Ejemplo:

dim respuesta as string
do
respuesta = inputbox("Introduzca el dato(máximo 8 caracteres):")
loop while len(respuesta) > 8

Para limitar la cantidad de caracteres en el textbox sólo tienes que establecer su propiedad MaxLength=X

Para filtrar los caracteres que se escriben utiliza el evento KeyPress de esta manera:

If (condición) Then
KeyAscii=0 'esto provoca que la letra no se escriba
End If

Donde condición es, normalmente, una expresión que utiliza el parámetro KeyAscii para comprobar si la letra que se a introducido por teclado es válida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO LIMITO LOS CARACTERES DE UN INPUTBOX ?

Publicado por Jhoby Lopez (28 intervenciones) el 02/10/2003 21:25:21
Con respecto a los del InputBox no te puedo ayudar pero para bloquear el Ingreso a Numeros o Letras el codigo lo ingresas en el evento KeyPress por ejemplo para que solo acepte numeros:
If KeyAscii>=48 And KeyAscii<=57 then KeyAscii=KeyAscii Else KeyAscii=0

Para Letras:

If (KeyAscii>=65 And KeyAscii<=90) Or (KeyAscii>=97 And KeyAscii<=122) then KeyAscii=KeyAscii Else KeyAscii=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar