Visual Basic - COMO COMPACTO UNA BD?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por Erika (22 intervenciones) el 05/10/2003 17:16:44
Hola
Mi problema es que tengo una bd con imagenes que ocupa 4mb y al borrar un registro con una imagen de 1 mb la bd sigue ocupando 4mb.
Gracias Cecilia por contestarme, pero bueno quisiera saber si no hay algun codigo donde pueda compactar la bd, por ejemplo al borrar el registro que contiene la imagen que en ese momento me pueda borrar el espacio real del registro y se compacte mi bd,o si no alguna funcion que pueda mandar llamar desde vb al proceso de compactación,de forma que se compacte a cada que borro el registro, de compactar no se nada, y se muy poco ingles, de antemano les voy agradecer muchisimo cualquier pista que me den!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 05/10/2003 18:09:08
Yo uso un método que es el siguiente:
tengo una base de datos con datos y otra de idéntica estructura pero vacía
copio la vacía en otra temporal, recorro la base con datos y copio todos los datos en la temporal (de esta manera no aparecerán los datos borrados), luego cierro todas las bases, borro la base con los datos y renombro la temporal a la base que he borrado, de esta manera en la nueva base no están los datos que borrastes.

saludos y espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por Erika (22 intervenciones) el 05/10/2003 18:37:38
Gracias por contestarme, es muy buena tu idea pero yo quisiera que se borrara el registro con todo y su espacio, osea que si tengo la bd de 4mb y borro un registro de 1mb, yo quisera que me quedará la base de datos como debe ser al borrar un registro de 1mb ose que debe quedar en 3mb.Una duda donde puedo encontrar el codigo para hacer este proceso que tu haces con las bd?
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por edu (423 intervenciones) el 05/10/2003 19:30:10
Que usas DAO o ADO, si usas ADO hay una libreria Microsoft Jet REplication que te permite comprimir la bd de datos arreglando lo que te indicas en tu pregunta. Si usas DAO no recuerdo bien, pero se que si puedes ya que yo lo hacia lo que sucede es que no tengo la documentcion a la mano. Pero hay un objeto de DAO que te permite compactar la BD. Pero si se que con ADO es lo que te mencione ya que yo lo uso. Con esa libreria creas un objeto y dicho objeto tiene un metodo para compactar sino ves en la documentacion y te daras cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por Erika (22 intervenciones) el 05/10/2003 20:08:20
SI pudieras darme una direccion o donde encontrar algo, pues no tengo documentación, uso, conexion dao, pero la pudiera cambiar a ado contal de que funcione
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 05/10/2003 20:33:42
No veo porque no te sirvieron los links porque me parecen bastante claros, en tu caso con DAO:

DBEngine.RepairDatabase "MiBase.mdb"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por Erika (22 intervenciones) el 06/10/2003 05:35:16
Hola
Gracias Cecilia y todos los que me han respondido, peor al poner esta lines,DBEngine.RepairDatabase "MiBase.mdb"
me marca error 3356, dice que he intentado abrir una base de datos que ya esta abierta por el usuraio admin en la maquina 'jir4y3' en modo exclusivo. No he abierto la bd ni estoy en red que me falta entonces?
o que tengo mal?
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar