Visual Basic - Validar para no repetir datos en campo clave

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar para no repetir datos en campo clave

Publicado por Rafael Ibarra (7 intervenciones) el 11/10/2003 19:45:45
Hola:
Quisiera saber por favor si existe un metodo practico para validar la entrada de un dato repetido en un campo clave. De todos modos debe ser por codigo o existe alguna forma de hacerlo en el diseño de las tablas? Que codigo seria recomendable ? Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar para no repetir datos en campo clave

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 12/10/2003 19:43:43
Bueno, de códigos en el diseño de tablas solo los índices sean únicos o como llave primaria bastan, ya que la misma BD se encarga de validar si esto existe o no.

También existe la forma de validar por código de programación, o sea, que por medio de un SP o de la aplicación que estés haciendo lo valides, sin embargo, la recomendación de los expertos es que esto se evite, solo que es más controlable por parte de uno.

El validar es sumamente simple y en tu pregunta parece que te haz hecho bolas mentales, solo consulta si existe un registro donde la llave primaria, sea simple o compuesta, sea igual a la que vas a introducir, o sea, select 1 from tabla where pk = valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar