Visual Basic - ADO!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADO!!!

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 13/10/2003 20:07:29
Q tal!!!

Tengo un problema con el control ADO. Realmente comienzo a utilizarlo y pense q no tendira mucha variacion en cuanto al Control Data, pero me han surgido algunos problemas.

Veran, tengo enlazados varios Text y Label a un Control ADO q a su vez se conecta a una base de datos SQL, la conexion la hago mediante su propiedad ConnectionString. Cuando agrego regitros a la base de datos realizo el mismo procedimiento como si trabajara con un Control Data, es decir, uso el AddNew y el Update, el problema surge cuando deseo realizar alguna busqueda de algun registro en especifico, con el control data utilizaba el metodfo FindFirst o mediante un sentencia SQL q luego enlazaba a la propiedad RecordSource del Control Data, pero cuando hago eso mismo con el control ADO, no me funciona, tampoco no me indica ningun error, lo cual me hace pensar q si realizar la busqueda y encuentra el registro mediante la sentencia SQL, pero no me muestra el resultado en los Text y Label q estan enlazados al ADO. Tengo q hacer algo mas para q los muestre?

Alguna idea mejor de como buscar teniendo en cuenta el tipo de conexion q realizo del ADO a la BD?. Hago incapie en que al dar de alta un registro no tengo ningun problema solo con la busqueda, es como si necesitara algun refresh o algo asi, pero cuando le doy el mismo (refresh) ahi si me indica un error.

Espero q me haya explicado bien y claro q me puedan brindar su ayuda...de antemano, muchas gracias.

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO!!!

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 13/10/2003 21:36:04
Hola, efectivamente el método findfirst es un poco complicado de usar en ADO, sólo funciona con un campo, el cual debe ser de tipo numérico.
En su lugar debes usar el método Filter, el que funciona en cuanto a sintaxis de manera muy similar al Findfirst,.
Te sugiero que busques más información de Filter.
Saludos
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar