Visual Basic - una pregunta para todos los programadores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

una pregunta para todos los programadores

Publicado por Absolutt (2 intervenciones) el 29/10/2003 09:03:35
Hola a todos ,quisiera saber si ustedes (los programadores )pudieran ayudarme en algo ,antes que nada deben de saber que soy muy principiante en todo esto ,mas sin embargo tengo mucha inquietud por aprender a programar, pero bueno la razon por la que estoy aqui es la siguiente : existe un programa (bueno es un juego) muy sencillo y pequeño estoy hablando de solo 9 0 10 megas ,y bueno este juego me super facina de hecho es lo unico que juego ,es un juego de poker ,pero existen unas cosas que quisiera cambiarle y añadirle ,entonces pense que tal vez con programas de programacion pudiera identificar su tipo de lenguaje y asi poder editar o cambiarle cosas es posible? , por otro lado quiero hacer mencion a que no tengo ningun interez por piratearlo o nada por el estilo ,yo respeto mucho el trabajo de otros ,pero bueno es mi sueño poder dejar el juego para mi uso personal como yo lo deseo ya que llevo comprando juegos de poker durante años y nunca eh encontrado lo que quiero exactamente, osea que recurro a ustedes para ver si alguien se apiada de mi y me hecha la mano , lo malo es que no se como empesar ,por lo que entiendo creo que tengo que descompilarlo ,pero no se conque programa y como detectar el lenjuage una vez descompilado ,en fin !!creo que todo esta en el archivo EXE y tambien es muy pequeño es de 1 mg los otros 9 mg son de bmp etc , por favor si alguien me ayuda estare eternamente agradecido , tambien quisiera que me dieran su opinion acerca de que lenguaje de programacion es lo mejor para empesar y si existen manuales desde realmente 0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una pregunta para todos los programadores

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 29/10/2003 18:13:17
Hasta donde se no se puede descompilar un programa. Por otro lado, estas en foro de visual basic creo que la mayoria te recomendaria este lenguaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una pregunta para todos los programadores

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 29/10/2003 18:21:46
Esto no funciona así. Un archivo exe ya no está en el lenguaje con el que el programa fue escrito, sino en lenguaje máquina, que es el único que entiende el ordenador.

Un descompilador lo que hará es traducir del lenguaje máquina al ensamblador, que es un lenguaje de bajo nivel, con las mismas instrucciones que el lenguaje máquina, pero escritas con una sintaxis más fácil de leer y recordar.

Además, aun suponiendo que conocieras el lenguaje ensamblador, lo que tendrías es un programa casi indescifrable, pues todos los nombres de variables y funciones (que ayudan mucho a la creación o comprensión de un código fuente) se habrían perdido, ya que en la traducción del código fuente original(escrito en un lenguaje de programación) al exe (en lenguaje máquina), todos eso nombres se sustituyen por números que representan direcciones de memoria.

En conclusión, para cualquier persona sería más fácil crear su propio juego, partiendo desde cero, que descompilar y modificar uno ya existente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una pregunta para todos los programadores

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 29/10/2003 18:23:50
Buena explicacion, no la tenia muy claro, felicitaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar