Visual Basic - Visual Basic 6.0 y MS Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic 6.0 y MS Access

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 11/12/2003 19:33:42
Amigos:
Soy nuevo en Programacion con Visual Basic y necesito saber como actualizar, modificar, seleccionar, adicionar registros desde una base de datos de MS Access 97 con Visual Basic 6.0. Como utilizar el ComboBox y ListBox llenandolos con Datos de la Base de Datos de Access. Estaré agradecido por su ayuda.
Gracias.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic 6.0 y MS Access

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 11/12/2003 21:04:15
Cesar, ante todo tienes que decidir que acceso a datos vas a usar ADO o DAO, eso involucrará algunas pequeñas diferencias de como acceder a tus datos, en principio, es muy similar a la forma que tienes de realizar estas operaciones si haz programado en Access

Sobre el como llenar combobox y listbox, te sugiero que leas la ayuda que trae el VB 6.0 no vas a tener mucha dificultad en hacerlo.

Saludos
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Basic 6.0 y MS Access

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 11/12/2003 21:16:18
Gustavo.

Gracias por tu atencion al correo.
Quiero aprovecharme de tu gentileza, para que me ayudes con este problema. Lo que básicamente necesito, es conocer el codigo de como hacer la lectura de los registros de una base de datos en access, y cargarlos a un combobox o listbox.

Por ejemplo:

----- Form_Load..
Dim I as Long
For i = 1 to ( final de archivo de la tabla de empleados), no se si sería asi:
For I = to Data1.RecordSet.EOF
Combo1.AddItem NOMBRES ' Este sería el campo, de la tabla EMPLEADOS, que esta en un base de Datos de Access.
Data1.RecordSet.MoveNext ' Asi sería el código para pasar al siguiente registro???.
next

No sé si puedo explicarme al respecto, y si tu pudieras echarme una mano..

Gracias de antemano, por tu atencion y ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Basic 6.0 y MS Access

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 11/12/2003 21:32:24
BIEN AMIGO, TE FALTO POCO Y LO LOGRAS LA COSA SERIA ASI

Dim I as Long
'si no esta en el primer registro se mueve al primero
if data1.recordset.bof=false then data1.recordset.movefirst
'mientras no sea fin de registro
do while data1.recordset.eof=false
Combo1.AddItem data1.recordset.fields("NOMBRES").value ' Este
sería el campo, de la tabla EMPLEADOS, que esta en un base de
Datos de Access.
Data1.RecordSet.MoveNext ' Asi sería el código para pasar al
siguiente registro???.
loop

es posible que debas hacer algunos ajustes ya que yo ocupo adodc en lugar de data
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Basic 6.0 y MS Access

Publicado por jorge (1 intervención) el 11/06/2011 05:39:40
hola, yo soy nuevo tambien en la programacion de visual Basic con base de datos acces.
Espero si alguien me pueda ayudar (talves seas tu kinoscar si no es mucha molestia) en este problema
quisiera que:

supon que tienes en las cabeceras de la basedetados1= (empleado,nombre,importe,plazo) con "n" registros en donde el importe es lo que la empresa espera que le paguen, y por otro lado tienes basededatos2= (empleado,nombre,importe,plazo) con " n' " registros en donde ya tienes en el importe lo que realmente le pagaron a la empresa , la pregunta es, como hago un programa(visual basic.06) en donde me muestre una base de datos con los que ya pagaron, los que no pagaron(los que no pagaron en la basededatos2 no se registraron), y los que no terminaron de pagar, esto ultimo es loq ue debe de arrojar el programa.

espero y me puedan solucionar con un codigo en visual basic 6.0 este problema, desde el echo de que no se como jalar una base de datos a visual de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar