Visual Basic - Visual Basic 6.0 y MS Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic 6.0 y MS Access

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 11/12/2003 19:33:42
Amigos:
Soy nuevo en Programacion con Visual Basic y necesito saber como actualizar, modificar, seleccionar, adicionar registros desde una base de datos de MS Access 97 con Visual Basic 6.0. Como utilizar el ComboBox y ListBox llenandolos con Datos de la Base de Datos de Access. Estaré agradecido por su ayuda.
Gracias.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic 6.0 y MS Access

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 11/12/2003 21:04:15
Cesar, ante todo tienes que decidir que acceso a datos vas a usar ADO o DAO, eso involucrará algunas pequeñas diferencias de como acceder a tus datos, en principio, es muy similar a la forma que tienes de realizar estas operaciones si haz programado en Access

Sobre el como llenar combobox y listbox, te sugiero que leas la ayuda que trae el VB 6.0 no vas a tener mucha dificultad en hacerlo.

Saludos
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Basic 6.0 y MS Access

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 11/12/2003 21:16:18
Gustavo.

Gracias por tu atencion al correo.
Quiero aprovecharme de tu gentileza, para que me ayudes con este problema. Lo que básicamente necesito, es conocer el codigo de como hacer la lectura de los registros de una base de datos en access, y cargarlos a un combobox o listbox.

Por ejemplo:

----- Form_Load..
Dim I as Long
For i = 1 to ( final de archivo de la tabla de empleados), no se si sería asi:
For I = to Data1.RecordSet.EOF
Combo1.AddItem NOMBRES ' Este sería el campo, de la tabla EMPLEADOS, que esta en un base de Datos de Access.