Visual Basic - Consejo sobre modificacion a BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Consejo sobre modificacion a BD

Publicado por Irene (9 intervenciones) el 30/12/2003 01:55:38
Que tal:
quisiera si alguien me pudiera aconsejar sobre lo siguiente, tengo una aplicacion que maneja una nomina, creada para una empresa en particular, ahora requiero que esta aplicacion se utilice para otro grupo de empresas, con 14 diferentes registros de empresa y que ya manejan un tipo de nomina, este seria a manera de control, pero el problemas es que como son 14 grupos, existe la posibilidad de que se repita el mismo numero de empleado, ¿que es mas conveniente? agregar un campo a manera de identificacion o crear 14 diferentes bases de datos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo sobre modificacion a BD

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 30/12/2003 06:56:00
Ya te aconsejaria que separaras las empresas en bases de datos distintas, es claro que tendrias que incluir una getion para poder cambiarte de empresa, pero a la hora de rendimiento, comodidad y seguridad, esto seria mejor; ya que si decides colocar un campo que controle el codigo e empresa, tendrias que hacerlo a todas las tablas que compunen tu base de datos y tambien tenderias que ir a todos y cada uno de los procesos en donde hace referencia a algun registro y añadir este elmento a la busqueda, con el tiempo vas a tener una base de datos muy grande, debido a que todas las compañias esta en una sola base de datos y esto seria contraproducente en caso de daños de en la base de datos perderias mucha informacion si esto pasara, a demas podrias hacer copias de seguridad de una empresa mientras estan utilizando otra base de datos. Asi tu programa no sufre muchos cambios y solo tendrias que concentrarte en una rutina para el cambio de empresa. Bueno espero haber sido de ayuda.

Feliz Año Nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo sobre modificacion a BD

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 30/12/2003 14:13:53
el agregar un campo de identificacion de grupo o separar las bases de datos va a depender de los procesos que se te esten solicitando por parte de la empresa, me refiero a si en algun momento deberas combinar informacion de nomina de entre algunos de los grupos o si se requiere que despliegue informacion simultaneamente de todos los grupos en cuyo caso al separar en bases de datos distintas tendrias que habrirlas todas para poder trabajar, ademas si se crea otro grupo en alguna parte el sistema tendra que dicernir con cual o cuales bases de datos trabajar lo cual haria que te llenaras de objetos de coneccion, situacion que no se presentaria si lo conservas todo en una sola, aunque estan los inconveniente de tamaño y seguridad que ya fueron expuestos por Adolfo Venegas, ademas es posible que con un buen diseño de la base de datos esta no aumente abruptamente de tamaño al contener tanta informacion, aunque esto es solo una posibilidad. al final de cuentas tienes que evaluar las necesidades que debe satisfacer tu programa y en base a ello elegir cual es la opcion que mejor responde a ellas.

espero que esto te sirva de orientacion
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar