Visual Basic - base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base de datos

Publicado por Karlos (7 intervenciones) el 06/01/2004 23:56:46
A ver... tengo un programa en VB 6.0 conectada a una base de datos access 2000, el programa genera codigos de barras ademas de leerlos e imprimirlos, cuando la tabla "Guias" tiene registros de mas de 3 meses estas se borran dejando libres los codigos creados, por ejemplo si hoy creo los codigos del 000001 al 003000 dentro de 3 meses seran borrados dejando asi los numeros libres para ser asignadas a nuevas guias como hago para que esto suceda????... ademas los codigos son generados hasta 999999 cuando llegue a este nuemero debe empezar de nuevo, obviamente para ese entonces el programa tendra libre muchos numeros menores que 999999.
si no soy claro en mi explicacion por favor diganlo que realmente necesito ayuda en esto.
O tambien me sirve un ejemplo de un programa que genere codigos de 6 digitos y que estos codigos sean borrados cada cierto numero de meses, agradezco al genio que me haga el favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 07/01/2004 14:56:01
la funcion datediff te devuelve al intervalo de tiempo transcurriro entre 2 fechas, con ella puedes calcular, los dias, meses, años, transcurridos entre dos fechas, para mas detalles consulta en la ayuda.
basicamente evualuas diariamente si han pasado 3 meses desde la fecha del primer registro de tu tabla y si es verdadero eliminas todas esas fechas, debes ordenar por fecha primero para ester seguro que funciones bien.
tambien esta la funciona dateadd que le suma dias, meses o años a una fecha determinada, no recuerdo bien si tambien le resta, tendrias que revisar eso en la ayuda, de hacerlo simplemente a la fecha actual le restas 3 meses y eliminas todos los registros que cumplan con esa condicion.

espero esto te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar