Visual Basic - REPORTES CON OO4O

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

REPORTES CON OO4O

Publicado por MAURICIO (5 intervenciones) el 15/01/2004 18:23:25
Necesito ayuda para crear reportes por medio de una conexión Oracle sin usar el data environment o cambiando los parámetros de conexión en tienpo de ejecución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REPORTES CON OO4O

Publicado por Fernando Rios (47 intervenciones) el 15/01/2004 18:40:54
Amigo, que yo sepa el DataReport (DR) se basa precisamente el el DataEnvironment (DE), así que no puedes precindir de él. La gran desventaja de usar el DE es que consume muchos recursos en el servidor. Yo utilizo el siguiente truco, que bien puedes usar tú (si los datos que desplegarás en tu reporte no son de gran tamaño):

1. Crea una estructura de tablas local (lo más fácil, es utilizar el motor JET con archivos tipo MDB) (para trabajar con ellas en la máquina cliente)
2. Rellena dichas tablas con las consultas que traigas desde el servidor.
3.Haz que el DE apunte hacia las tablas locales (al hacer esto, el DR apuntará tambien a dichas tablas), y los reportes desplegarán los datos contenidos en tus tablas locales.

La desventaja es que si manejas muchos miles de registros, crear en el cliente las tablas consume tiempo (inclusive hasta 10 segundos o más, depende de la capacidad de tu máquina cliente)

Espero que te sirva el consejo
At\'\' Fernando Rios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REPORTES CON OO4O

Publicado por Mauricio (5 intervenciones) el 15/01/2004 18:54:17
Muy buén truco, Fernando sinembargo las tablas serían gigantes, pero lo implementaré para ver como se comporta, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar