Visual Basic - consulta sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta sql

Publicado por Beto_22 (106 intervenciones) el 04/02/2004 19:45:00
hola amigos que tal saben tengo un problema con una consulta lo que quiero que haga es que me filtre los campos que comiencen con "A" de mi tabla de clientes bueno lo hago de este modo y no funciona me podrian decir cual puede ser el problema o que esta mal en mi consulta

.RecordSource = "select id_cli from CLIENTES_ECON WHERE id_cli Like '"A*"'"

bueno los campos son de este modo para que tengan una idea son codigos A001,A002,B001,B002,C001,D002 ok asi contienen todas las letras del alfabeto lo que quiero es que solo me filtre los codigos que comienzan con "A " y nada mas y en forma ordenada ascendente
bueno creo que eso es todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql

Publicado por Ruben (129 intervenciones) el 05/02/2004 13:44:18
primero... con que estas trabajando? con access? si es asi te digo q pruebes esa misma consulta desde access ya que a mi me paso lo mismo y desde visual no me devolvia nada y esa consulta desde access me retornaba valores

probalo y contame =) suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por Beto_22 (106 intervenciones) el 08/02/2004 01:34:32
Bueno amigo lo verifique y la verdad es que me salio rebien y este es el codigo usalo

.RecordSource = "select id_cli from CLIENTES_ECON WHERE id_cli Like '" & a & "###';"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por jose luis (1 intervención) el 06/02/2004 22:35:06
.RecordSource = "select id_cli from CLIENTES_ECON WHERE id_cli Like 'A*' "

Creo que el problema esta en las dobles comillas, ya que las cierras detras del LIKE, te propongo que tras el LIKE pongas comillas simples y cierres con dobles.

No se si saldra el caracter / en mi respuesta, en cualquier caso no se escribirian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por gon (46 intervenciones) el 09/02/2004 15:37:39
hola lo que tenes que hacer es reemplazar el asterisco por el signo %
"select id_cli from CLIENTES_ECON WHERE id_cli Like 'A%'

espero que te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar