Visual Basic - Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 04/02/2004 19:48:01
Tengo un proceso que toma de un array un numero de cliente, va a una base de datos, consulta por un valor para ese cliente y lo procesa. El problema es que puede suceder que ese valor necesario para el proceso no exista o sea invalido. Para eso puse una llamada a un procedimiento que, previo a procesar un cliente (dentro del ciclo for que recorre el array con los numeros de cliente), verifica que los valores existan y esten bien. Entonces no hay problema. El problema es cuando el procedimiento descubre que un valor no existe o no es valido. Inocentemente cree otro procedimiento que para este caso lanza un formulario y le pide al usuario los valores que faltan. Entonces me di cuenta que mi razonamiento esta mal pues el proceso me lanza el formulario pero no se queda esperando a que yo ponga los valores y los guarde, sino que lanza el formulario y continua. No me sirve de nada. No se por que pense que el proceso se detendria en el formulario que lanze y esperaria que pusiera esos valores y los guardara, y luego continuaria. En resumen, necesito que al detectar la falta de valores, tener la opcion de agregar esos valores y continuar en el mismo proceso. Se puede??

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Publicado por Martín (13 intervenciones) el 04/02/2004 20:28:09
Para que tu formulario espere a que le des tus valores debes mostarlo en modo "modal".

form1.show 1 <--- modal
form1.show 0 <--- No modal.

En los forms "no modales" los procesos continúan su trabajo aunque se presente el nuevo form, pero en los "modales" todos los procesos se detienen hasta que termines de trabajar con el nuevo form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 04/02/2004 21:42:35
Muchisimas gracias Martin. Ya me estaba dando por vencido y esto trabaja perfecto...
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar