Visual Basic - Formatos de Impresion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formatos de Impresion

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 27/02/2001 23:11:17
Quiero imprimir un reporte con dimensiones pre establecidas a través de mi aplicación en VB, como lo hago?....si tuvieran un ejemplo.
Gracias.....es urgente..........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatos de Impresion

Publicado por Diana (85 intervenciones) el 28/02/2001 19:14:16
Mira es algo complicado ya que si estas usando el datareport no te permite especificar tamaños de página lo que tendrías que hacer es acomodar los elementos de tu reporte de tal forma que solo te imprima el área que requieres.
No es mucho en lo que te puedo ayudar pero es una sugerencia
BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Impresion

Publicado por Goyo (2 intervenciones) el 01/03/2001 12:55:01
Hola Diana:
Para hacer lo que quieres, tienes varias posibles soluciones:
1. Utilizar el Crystal Report, que te viene con el VB.
2. Utilizar el DataReport (aunque yo no lo utilizo)
3. Imprimir "a pelo", con el método Printer.Print

Cada una de estas pos. tiene sus pros y contras.Te lo digo, porque a mi me da quebraderos de cabeza...Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Impresion

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 01/03/2001 14:24:21
Hola Goyo:
Mira mi problema, que hasta ahora no lo resuelvo se trata en síntesis de lo sgt:..(Espero no te aburra..pero si me puedes ayudar te lo agradecería)..
Tengo mi aplicacion en vb...por otro lado tengo el crystal report 7.0 que lo utilizo para disñar mi reporte y llamarlo desde mi aplicacion...entiendes??..eso es fácil, pero lo que pasa es que mi reporte se trata de una factura, y el tamaño de esa factura es uno que no está preestablecido, entonces debería de usar un tamaño personalizado.. cierto?..ahora por otro lado, cuando tu haces un reporte en el crystal tienes que indicarle la impresora con la cual lo imprimiras, en mi caso la impresora es la de mi usuario (una epson fx 1170), entonces yo me la he tratado de instalar en mi maquina, y no existe los drivers para mi OS (NT workstation)..entonces solo le puedo instalar una impresora compatible...por no tener esos drivers no tengo la opcion de tamaño personalizado, y mi reporte se imprime mal....para un tamaño qu eno corresponde...(he probado con varios tamaños, inclusive de sobre pero no corresponde)...entonces pensé en descartar el crystal y armar mi reporte con el objeto printer(usando coordenadas y todas esas cosas)...pero resulta que el objeto printer tiene la propiedad papersize, donde le puedes asignar un tamaño personalizado, pero resulta que no le puedo dar esa propiedad porque solo le puedes asignar en esa propiedad un tamaño que te acepte la impresora(osea lo que los drivers te instalen)..en conclusion mientras no tenga los drivers para esa impresora no podré dar un tamaño personalizado a mi reporte.

Te cuento que despusé de hacer muchos intentos he decidido instalar el crystal en la pc de mi usuario y diseñar mi repo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Impresion

Publicado por Lino (20 intervenciones) el 04/03/2001 17:16:09
Hola Isabel, yo utilizo crystal report (de VB5) y no tengo ese problama ya que siempre dejo un formulario de configuración de Impresoras en cada aplicación.
En este formulario defino las Impresoras, Drivers y Puertos de impresión los que guardo en BD o Archivo. Por lo Tanto creo el reporte con cualquier impresora, y dejo el tamaño de hoja de impresión en forma personalizada.
Al instalar el programa en otro PC, con otra impresora, modifico el archivo (con el mismo programa), luego voy a impresoras, selecciono la impresora, propiedades -> tamaño del papel -> personalizado -> doy las dimensiones deseadas.
Espero te sirva. Y recuerda que debes redefinir las propiedades del control crystal antes de cada impresión (salvo que la impresora sea la predeterminada del sistema). Ejemplo:
If UCase(CR1.PrinterName) <> UCase(Trim(ImpresoraDocumento(Index))) Then
CR1.PrinterName = Trim(ImpresoraDocumento(Index))
CR1.PrinterDriver = Trim(DriverDocumento(Index))
CR1.PrinterPort = Trim(PuertoDocumento(Index))
End If
CR1.ReportFileName = Trim(DirectorioReportes) & Documento & ".rpt"
CR1.SelectionFormula = "" 'o "{Boletas.B_Numero}=ToNumber('" & Str$(NumeroBoleta) & "') AND {B_Detalle.B_Numero}=ToNumber('" & Str$(NumeroBoleta) & "')"
CR1.Formulas(0) = "Fiva='" & Trim(Str$(IVA)) & "'"
CR1.SortFields(0) = ""
CR1.SortFields(1) = ""

Nos vemos...
NSN//
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar