Visual Basic - Aplicación VB para red local

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación VB para red local

Publicado por Edwin López Alegría (1 intervención) el 28/02/2001 01:44:11
Como puedo hacer que una aplicación desarrollada en visual basic y que utiliza el motor de access Microsoft Jet 3.51 con una base de datos mbd pueda ser utilizada por varias personas a la vez en una red local y se convierta en una aplicacion multiusuario???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación VB para red local

Publicado por Vampy (87 intervenciones) el 28/02/2001 03:37:48
Yo tengo una aplicación que trabaja igual y lo que hice fué compartir la base de datos con todos los usuarios y trabajar a nivel de transacciones en ADO NO y NO en DAO,,, de tal forma que si existe concurrencia la transacción se anula en todos aquellos que traten de modificar algo que alguien más esta modificando... Espero te funcione o te sirva de guía... No pienses en utilizar DAO, utiliza RDO, ODBC o (para mí) es mejor ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MULTIUSUARIO EN DAO

Publicado por edu (423 intervenciones) el 28/02/2001 04:04:17
Edwin Vampy tiene razon es mejor utilizar ADO RDO, etc. Pero corrigo a Vampy al decir se "Se anula en todos aquellos que traten de modificar", por el simple hecho que DAO tiene una propiedad que con ella puede controlar la modificacion de los registro. DEsarrollar una aplicacion en DAO es facil en vez de ser la direccion de la bases de datos C:\ seria \\NOMBREDEMAQUINA\Carpeta\Archivo.mdb.

De resto queda en controlar con una propiedad EDITMODE para saber cuando un registro lo estan modificando. Te recomiendo que leas un libro de BASES DE DATOS PARA VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación VB para red local

Publicado por Lino (20 intervenciones) el 01/03/2001 05:11:52
Al utilizar sentencias SQL en el manejo de datos ¿como puedo detectar si otro usuario está modificando el mismo registro?.
Personalmente verifico si hubo algún cambio en el momento de enviar un update.
Tienen alguna observación ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación VB para red local

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 28/02/2001 07:21:37
hola..
1o. poner la bd como compartida
2o. colocarla en una maquina que te sirva como servidor, esto es que se encuentre en una sola maquina
3o. hacer que las demas maquinas hagan referencia a esta maquina que usas como servidor.
4o. manejar la convergencia de los usuarios para controlar actualizaciones a registros.

esopero te ayude un poco...

saludos
isidroalmaguer

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar