Visual Basic - DBCombo ligado a una Base de Datos.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DBCombo ligado a una Base de Datos.

Publicado por Rosalina Vargas A. (60 intervenciones) el 11/02/2004 17:35:21
Hola chicos(as) de la Web, tengo un problema, estoy haciendo un programa en Visual Basic 6.0 y utilizo un Base de Datos de Access 97, en mi formulario pongo dos DataControl y dos DBCombo, Un DataControl lo ligo a una Base de Datos que no tiene Clave y lo ligo a un DBCombo, y el otro DataControl con una Base que tiene Clave y lo ligo al otro DBCombo, ejemplo:

Data1.DatabaseName="C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\Biblio.mdb"
Data1.RecordSource="Authors"

DBCombo1.RowSource=Data1
DBCombo1.ListField="Author"

Data2.DatabaseName="C:\MiBase\dbBase.mdb"
Data2.RecordSource="Empleados"
DBCombo2.RowSource=Data2
DBCombo2.ListField="Nombre"

MI PROBLEMA: Cuando ejecuto el programa y selecciono el DBCombo1 y pongo una letra el listado del DBCombo busca al primer Autor que empieze con esa letra. Todo esta perfecto, pero, cuando quiero hacer lo mismo con el DBCombo2 que esta ligado con una Base que tiene clave, no funciona igual, yo pongo una letra y no se mueve la lista a buscar al mas cercano a dicha letra, QUE PASA??, Alguien puede ayudarme... que cosa puede ser???....

Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ya se que pasa, pero como lo corrigo??

Publicado por Rosalina Vargas A. (60 intervenciones) el 11/02/2004 23:35:49
Hola, ya se que es lo que pasa, en la Primera Base de Datos :
Biblio.mdb esta generada desde un Access 97 y la segunda dbBase esta generada en Access 2000 pero se conviertio a Access 97 desde Access 2000 en las propiedades de Herramientas-->Utilidades de la B. D. --> Convertir Base de Datos.
Cómo puedo hacer para que funcione el DBCombo bien con la segunda base de datos Que se creo en Access 2000 pero se convierto a Access 97. ??? Alguna sugerencia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya se que pasa, pero como lo corrigo??

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 12/02/2004 16:32:44
Tendrias que utilizar un DataCombo pero para eso deberias usar ADO, puedes probar en todo caso con un ComboBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar