Visual Basic - Ayuda sobre diversos temas. URGENTE!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda sobre diversos temas. URGENTE!!!!

Publicado por Hernan (42 intervenciones) el 16/02/2004 15:32:23
Hola como andan? Quisiera que alguien me diga como puedo hacer que un archivo .dat, tranformarlo a .xls (excel), si es que se puede, y viceversa. Si podes ser especifico con el proceso te lo agradeceria muchisimo.
Otro problema que tengo es que cuando mando a imprimir tengo que cerrar la aplicacion para que imprima, porque puede ser?? y por ultimo como configuro para que me imprima en hoja oficio y horizontal. Bueno espero que me puedan ayudar, y sino muchas gracias igual.
Hernan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre diversos temas. URGENTE!!!!

Publicado por Ruben (129 intervenciones) el 16/02/2004 16:56:50
mira... lo de la extencion .dat y .xls nos se a que te referis, si es cambiar solamente la extension seria facil.
proba en cambiar la configuracion regional en el panel de control y pone la que corresponda, ya me paso a mi tambien y por ultimo configura la hoja de la soguiente forma

entes de imprimir pone
Printer.PaperSize = vbPRPSLegal ---------> hoja oficio
Printer.Orientation = vbPRORLandscape----------> orientacion horizontal

probalo y decime si funciona SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACLARACION!!!

Publicado por Ruben (129 intervenciones) el 16/02/2004 16:59:38
para que no te confundas, cuando dije lo de la configuracion regional es para el problema de que tenes q salir de la aplicacion para que te imprima. porq no te lo aclare muy bien que digamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la ayuda

Publicado por Hernan (42 intervenciones) el 16/02/2004 17:25:28
Hola Ruben, gracias por la data. Te explico mejor lo del .dat a .xls. Mira yo guardo los datos en un .dat, los visualizo de ahi y los paso a un flexgrid, pero me pidieron si los podia pasar por mail o sea generar un archivo que se pueda entender para mandarlo por mail, a mi se me ocurrio pasarlo a un excel porque los datos son datos personales que se adaptan a una tabla tipo excel, pero no se como pasarlos, esa es mi duda. Muchas Gracias de todas formas por la ayuda sobre la impresion. Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por la ayuda

Publicado por Ruben (129 intervenciones) el 16/02/2004 17:49:54
mira... te paso esta funcion que funciona con archivos txt, fijate de probarlo, no se si funciona con archivos dat

tenes que referenciar microsoft excel X.X object library

Private Sub ProcesarExcel(Archivo As String, Filas As Long)

Dim xlApp As Excel.Application
Dim xlBook As Excel.Workbook
Dim xlBooks As Excel.Workbooks
Dim xlWsheet As Excel.Worksheet
Dim xlChart As Excel.Chart
Dim xlSeries As Excel.Series

On Error Resume Next

Set xlApp = New Excel.Application
xlApp.Application.Visible = True

xlApp.Application.Workbooks.OpenText Archivo
Set xlBook = xlApp.Application.Workbooks.Item(1)
Set xlWsheet = xlBook.ActiveSheet
xlWsheet.Cells.Font.Name = "Courier New"
xlWsheet.Cells.Font.Size = 10
xlWsheet.Columns.EntireColumn.AutoFit
xlWsheet.SaveAs Archivo, xlExcel9795

End Sub

contame el resultado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar