Visual Basic - Activate MDIchild Form...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Activate MDIchild Form...

Publicado por Roberto Cáceres (3 intervenciones) el 23/02/2004 16:23:34
Hola amigos

Espero puedan ayudarme...

trabajo en un proyecto, el cual esta compuesto por un formualrio MDI, en donde los formularios hijos ejectutan procesos... el problema esta en que hay algunos procesos que son bastante largos (por naturaleza) y en el momento que yo me cambio de aplicación... (ver el correo, etc) y al querer volver... el programa no responde (eso es lo que dice el administrador de tareas... pero el monitor de la base de datos dice que sigue procesando)...

mi pregunta es como puedo hacer visible nuevamente la aplicacion al activar el programa...

El proyecto esta hecho en visual basic 6, RDO y ORACLE 8i...

Espero haber sido claro...

Cualquier apoyo me serviría...

de antemano muchas gracias

Roberto Cáceres
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Activate MDIchild Form...

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 23/02/2004 22:05:17
Utiliza el metodo Do Events en dentro de bucles y en partes del código que creas que pueda consumir mucho procesador.
Con esta instruccion deja que el procesador vaya repartiendo el trabajo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activate MDIchild Form...

Publicado por Roberto Cáceres (3 intervenciones) el 23/02/2004 22:22:15
Hola... muchas gracias,,

ya intente con DoEvents().. pero no me funciona... por que cuando las consultas llenan campos de una grilla (sheridan.. esta no devuelve todos los datos) ,además... que se le permite al usuario seguir trabajando en el mismo formulario... es decir, realizando más operaciones...

Saludos

RC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activate MDIchild Form...

Publicado por Roberto Cáceres (3 intervenciones) el 23/02/2004 22:37:05
Las consultas a la base de datos las hago de forma asincrona... y tengo el control en la aplicación mientas se ejecuta la consulta... mientras tanto, por cada registro leido actualizo el titulo de la ventana activa, con la siguiente secuencia (|,/.--, \)...

En máquinas con win98, NT 4.0, Win2000 se puede apreciar el efecto, pero en winXP no se refresca (ojo, que no se refresca cuando cambiamos de aplicacion y volvemos a la original... )

Saludos

RC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar