Visual Basic - Manejo de Puerto Paralelo en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo de Puerto Paralelo en VB

Publicado por Emerson (1 intervención) el 27/02/2004 16:33:10
Me comunico con ustedes programadores de vb para conocer sobre el manejo o control del Puerto Paralelo en VB. Incluso o de ser posible manejo del Serial o USB tambien. Para dar una idea, es realmente para conectar un dispositivo Electrico al puerto, encender una bombilla por medio de un programa, solo necesito la orientación sobre la codificación del control del puerto en VB.

Si alguno de vosotros conoce sobre el manejo del Puerto Paralelo, agraderia vuestra ayuda la adjuntaran a esta nota, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RESPUESTA

Publicado por CESAR NAVA SOTO (70 intervenciones) el 27/02/2004 18:40:05
Para puerto paralelo:

- Para Windows 9x (95, 98 o Me), existe una libreria gratuita llamada InpOut32.Dll.

- Para Windows Nt (Nt 4.0, 2000, Xp o 2003), existe otra de la cual no recuerdo por el momento el nombre (por ahi la tengo arrumbada, si la quieres mandame un correo).

Lo que hacen ambas librerias, es agregarle a VB los comandos Inp y Out para manejar los puertos.

Para puerto serial:

Lo puedes controlar con el control Microsoft Comm

Para el puerto Usb desconozco los metodos, si llegas a enterarte de como controlar el Usb, avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPUESTA

Publicado por Emerson (10 intervenciones) el 28/02/2004 02:25:53
Gracias Cesar, si habia bajado algo con el inpout32.dll y si me percate de que solo funciona para plataforma 9x no sé porque. Pro casualidad sabrias el nombre de la dll para plataforma NT y asi yo pueda buscarlo en internet, lo digo por si de esa forma consiga incluso unos ejemplos usando esta libreria y también porque lo necesito a más tardar para dos dias, preferiblemente ya, es decir, conocer el nombre de la dll para plataforma NT para buscarla y descargarla con lo que venga.

Sin desvincularme del tema, qué código en VB se aplica para identificar si el Puerto Paraleleo está Habilitado y más que todo, sabér qué puerto usa el LPT1, normalmente se entiende que es el 888 en decimal o en hexamecimal es 0x378h.

En todo caso si deseas mandar la dll para plataforma NT, adjunto a la nota un correo a disposición de servicios de trabajo del cual dispongo.

Muchas gracias.
Atte. Emerson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar