Visual Basic - Autocompletar en un combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Autocompletar en un combo

Publicado por Hector Leiva (7 intervenciones) el 27/02/2004 16:54:22
Como puedo hacer para que en un combo box al ingresar una letra me aparezcan todos los datos que empieza con esa letra, como por ejemplo cuando en internet uno pone una direccion empiezan aparecer todas aquellas que empiezan con esa letra.
Gracias por ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autocompletar en un combo

Publicado por banana (4 intervenciones) el 27/02/2004 19:35:17
debes colocar lo siguiente:

Private Sub Combo1_Change()
consulta="SELECT * FROM PRUEBA where campo1= '"&combo1.text&"'"
Set Recordset = Conexion.Execute(consulta) 'aqui debes hacer la consulta con like,esto es solo un ejemplo

End Sub

Private Sub Combo1_DropDown()
Do While Not Recordset.EOF
Combo1.AddItem Recordset.Fields("campo2").Value
Recordset.MoveNext
Loop
End Sub

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar en un combo

Publicado por banana (4 intervenciones) el 27/02/2004 19:36:35
Private Sub Combo1_DropDown()
Combo1.clear -->> me falto limpiar
Do While Not Recordset.EOF
Combo1.AddItem Recordset.Fields("campo2").Value
Recordset.MoveNext
Loop
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar en un combo

Publicado por kevin (5 intervenciones) el 28/02/2004 00:09:10
Que tal

No sé si entiendo bien, pero cuando uno coloca en las propiedades de un combo box: sorted= true (en la ventana de propiedades que está a la derecha debajo de Proyecto) sucede algo que creo es lo que buscas, al ocurrir un cambio (cambio de letras de combo#.text) inmediatamente busca y se situa en la opción cuyas letras coincidan "exactamente".

Eso ocurre sin tener Sorted=true, pero al tener Sorted=False (elementos del combo desordenados) solo aparecerá la primera coincidencia.

Espero te sirva de algo, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar