Visual Basic - Para los genios del VB con Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para los genios del VB con Access

Publicado por aaron (22 intervenciones) el 03/03/2004 16:05:29
Saludos
miren tengo el sigueinte problema
trabajo con VB 6 y una DB de ACCESS tengo una forma que tiene 2
DTPICKER y
1 ahi cmo se debe separar la FECHA o como debe estar en el query
2.- porque cuando le digo que me traiga los registros de este mes no
presenta nada Y SI EXISTEN REGISTROS DE ESTE MES
3.- porque cuando modifico un registro y le digo que me lo muestre
otra vez no lo muestra aunque le de refresh y si veo la la DB y la tabla
AHI ESTA EL REGISTRO

Gracias espero que alguein pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para los genios del VB con Access

Publicado por Mauro (45 intervenciones) el 04/03/2004 14:58:40
Bueno la verdad es que no entiendo muy bien lo que queres hacer, lo que me parece que queres hacer es un filtrado en la base de datos desde dtpicker1 hasta dtpicker2, ok, si es asi solamente tenes que hacer lo siguiente "select * from Base where Fecha Between dtpicker1 and dtpicker2", proba con eso tiene que funcionar, y lo otro probalo con un procedimiento por ejemplo
sub actualizar()
"select * from base"
.refresh
end sub
y cada vez que terminas un proceso lo actualizas llamando a ese procedimiento
ok
cualquier cosa estoy a tus ordenes
Mauro, espero que te sirva de ayuda, ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

podrías

Publicado por J2ML (2 intervenciones) el 04/03/2004 14:59:40
Podrías enviar un pequeño extracto de tu código. Además búsctae n la ayuda de Visaul Basic el comando DateSerial en el Select de SQL y a lo mejor ves algo que te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para los genios del VB con Access

Publicado por Nella (1 intervención) el 04/03/2004 22:00:21
Cuando se usan fechas en un select es algo delicado.... que te lo digo yo... solo tienes que estar pendiente con los formatos de las fechas, tanto en la instruccion SQL, como en el manejador d base de datos que en tu caso es Access.
1) Chequea en el diseño de la tabla en Acces si el tipo de campo es Fecha/hora o Texto, es preferible que sea Fecha/hora.
2)Cuando insertas el dato, en la instruccion INSERT, chequea que lo guardes como un texto pero convirtiendolo en date Ej: '" & CDate(Texto) & "'
3)En la instruccion SELECT si la fecha del registro que buscas debe estar entre los dos DTPicker.... coloca:
"SELECT * FROM Tabla WHERE Fecha BEETWEN #" DTPicker1 "# AND #" DTPicker2 "#"

espero te funcione...
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar