Visual Basic - mas sobre sockets

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mas sobre sockets

Publicado por Isidro almaguer (7 intervenciones) el 15/03/2004 18:08:59
ya he resuelto alguna parte de la utilizacion de sockets, mi problemas es que si tengo varias conexiones al socket server y desconecto un cliente como que ya no responde si lo vuelvo a conectar, cmo esta la secuencia o pasos para poder hacer eso..
la app server escucha, se conecta un cliente, interactua con el y se desconecta el cleinte, pero debe estar listo els erver para poder aceptar nuevamente la peticion del cliente. cual es la logica a aseguir, no se si me explique bien..
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mas sobre sockets

Publicado por go†hic biT (15 intervenciones) el 16/03/2004 01:14:29
cuando el cliente se desconecta, cierras el server y vuelves a escuchar.
eso te permitira tener solo una conexion activa.

go†hic biT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas sobre sockets

Publicado por ISIDROALMAGUER (7 intervenciones) el 16/03/2004 02:22:59
OK, PERO LA IDEA ES QUE TENGO VARIOS CLIENTES CONECTADOS SIMULTANEAMENTE, ENTONCES NO PUEDO O CREO QUE NO DEBERIA CERRAR EL SERVER YA QUE ESO CERRARIA LAS DEMAS CONEXIONES...
AL PARECER SI CIERRO LA CONEXION CON UN CLIENTE DEBO DESCONECTARLO DEL SERVER Y LUEGO EN EL CLIENTE CERRAR Y PONER A ESCUCHAR NUEVAMENTE, LA IDEA ES HACER UNA APP SERVER QUE ESTE LEYENDO DE UNA TABLA Y QUE ESTE MANDANDO MENSJAES A LOS DIFERENTES CLIENTES.. NO SE SI ME EXPLIQUE, LA APP SERVER MONITOREA LA TABLA Y SEGUN EL REGISTRO QUEE STA ENTRANDO A LA TABLA DE ALRMA SE LO ENVIA AL CLIENTE CORRESPONIDENTE...

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas sobre sockets

Publicado por go†hic biT (15 intervenciones) el 16/03/2004 04:30:59
escribir en minuscula wont kill ya' :P

si quieres un server con multiple conexion, entonces imagino que debes de tener un array de controles winsock, o bien dos winsock uno que sera el que escuche y otro que era un array que manejara los clientes.

cuando un cliente se desconecta sabras cual es por el index del array, cuando detectas una nueva conexion, primero busca en los controles ya creados cual esta desconectado, si no hay ninguno creas otro control winsock.

he visto que algunos manejan eso con un tipo que tienen dos cosas uno el control winsock y otro una variable de tipo boolean que indica si la conexion esta activa o no.

go†hic biT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas sobre sockets

Publicado por isidroalmaguer (7 intervenciones) el 16/03/2004 19:10:35
Gracias por tu sugerencia, lo probare.. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar