Visual Basic - Validar Datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar Datagrid

Publicado por Luis (105 intervenciones) el 15/04/2004 20:52:18
Hola todos, tengo un problema no se como hacer para validar los campos de un datagrid, en el datagrid tengo Id, Nombre, Apellido, direccion, telefono, lo que necesito es que cuando preciono el boton grabar para guardar el registro del datagrid, controle que los campos mensionados arriba sean cargados y si falta cargar algun campo que salte un mensaje "pidien que carge el campo que esta vacio", pero esto necesito que incremente es decir que cuando grabo un registro seguido automaticamente me agrege otro registro en blanco para rellenarlo y que controle nuevamente que los campos sean cargados y asi sucesibamente, espero que me puedan ayudar lo necesito con urgencia, muchas gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar Datagrid

Publicado por David Medina (88 intervenciones) el 16/04/2004 05:05:04
Fácil.

Debes hacer un ciclo desde 1 hasta N y, donde N es el número de Filas, y dentro de ese ciclo creas uno desde 1 hasta M, donde M es el nùmero de columnas.

Así preguntas que en el datagrid, en la posicion(N,M) esta vació muestras el mensaje de error, sino, continuas la ejecución del programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar