Visual Basic - Evitar datos duplicados en una consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evitar datos duplicados en una consulta

Publicado por bhrop (55 intervenciones) el 07/03/2001 21:17:24
Hola ojala y alguien pueda ayudarme, tengo dos tablas de las cuales tengo que mostrar una consulta a partir de cierta información de ella, el problema es que me esta duplicando la información. el filtro para mi consulta es

Data1.RecordSource = "SELECT distinct rpaciente.idreg, nombre, apep, apem, sexo, fechaing, edad, semcap, hospital, peso From principal, rpaciente " & _
"where rpaciente.idreg = principal.idreg"

Data1.Refresh

Al realizar esto se obtienen el doble de los datos, que puedo hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar datos duplicados en una consulta

Publicado por Diana (85 intervenciones) el 07/03/2001 22:31:20
Por que no pruebas con el inner join poniendo asi tu consulta:

Data1.RecordSource = \"SELECT distinct rpaciente.idreg, nombre, apep, apem, sexo, fechaing, edad, semcap, hospital, peso From principal RIGHT OUTER JOIN rpaciente on rpaciente.idreg = principal.idreg\"

Espero te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar datos duplicados en una consulta

Publicado por Diana (85 intervenciones) el 07/03/2001 22:31:33
Por que no pruebas con el join poniendo asi tu consulta:

Data1.RecordSource = "SELECT distinct rpaciente.idreg, nombre, apep, apem, sexo, fechaing, edad, semcap, hospital, peso From principal RIGHT OUTER JOIN rpaciente on rpaciente.idreg = principal.idreg\"

Espero te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar