Visual Basic - Condicion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Condicion

Publicado por Templer (18 intervenciones) el 30/05/2004 23:31:12
Necesito lograr una de las 2 lineas de codigo siguientes si alguien me puede ayudar se lo agradeceria:

si valor1 / valor2 = a un valor exacto entonces.......
si valor es exacto entonces..............

cuando me refiero a exacto me refiero a que no tiene decimales solo numeros enteros, muchas gracias y agradeceria mucho al que me pudiera aclarar esta duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condicion

Publicado por erque (38 intervenciones) el 31/05/2004 01:06:10
Creo que así te daría resultado. Solo he probado varias veces y parece que va bien. Saludos.
If Abs(Text1.Text / Text2.Text) <> Fix(Text1.Text / Text2.Text) Then
MsgBox "tiene decimales"
Else
MsgBox "no tiene decimales"
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicion

Publicado por Templers (18 intervenciones) el 31/05/2004 02:07:18
Muchas gracias me sirvio perfectamente pero tengo una duda, puesto que no me gusta escribir codigo sin saber realmente que significa me podrias explicar que es ABS y FIX, por simple interpretacion creo que fix lo que hace es borrar los decimales. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicion

Publicado por erque (38 intervenciones) el 31/05/2004 08:04:04
ABS calcula el valor absoluto, es decir, exacto y siempre positivo y FIX efectivamente lo que hace es eliminar los decimales y coger solo la parte entera. Quiza no hace falta utilizar ABS y creo que funcionaria igual o mejor, ya que en caso de ser división con números negativos nunca sería igual al pasarlo a positivo el ABS y no el FIX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicion

Publicado por jcebrian (14 intervenciones) el 01/06/2004 04:58:34
esto parece las funciones de excell XD ami tb me a venido bien esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar