Visual Basic - Ayuda para programar un cronometro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para programar un cronometro

Publicado por Reynaldo Herrera (34 intervenciones) el 12/03/2001 18:11:17
Hola Amigos:
Quisiera ver si alguien me puede ayudar a programar un cronometro, el objetivo es se de un tiempo, por decir 3 minutos y cuando se pulse un boton comience a descender 2:59, 2:58, 2:57 ... hasta llergar a cero, pero que se pueda pausar en deperminado momento y despues hacerlo continuar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para programar un cronometro

Publicado por PonchoWare (88 intervenciones) el 13/03/2001 00:06:40
Pues creo que hay varias formas pero puedes poner un timer con un intervalo de 1000 ms. o sea un segundo. Un boto de iniciar, otro de detener, una variable de modulo numDeSegundos de tipo long. y nadad mas.

ahora no se como quieras pedir el tiempo, pero puedes pedirlo por minutos, entonces la entrada la multiplicas por 60 y se lo asignas a numDeSegundos.

cuando den click en el boton iniciar activas el timer (Timer1.Enabled=True)

y en el evento Timer1_Timer() imprimes el tiempo, para esto puedes usar una etiqueta y nomas es cuestion de convertir numDeSegundos en horas minutos y segundos:
horas=numDeSegundos \ 3600
segundos=numDeSegundos mod 3600
minutos=segundos \ 60
segundos=segundos mod 60

y los pones en la etiqueta:
Label1 = horas & ":" & minutos & ":" & segundos

despues decrementas numDeSegundos en 1.

Cuando le den click al boton detener pues desactivas el Timer ( Timer1.Enabled=False).

Eso debe funcionar. Aunque no estoy muy seguro, pero prueba y haber que pasa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para programar un cronometro

Publicado por Reynaldo Herrera (34 intervenciones) el 13/03/2001 19:35:43
Gracias, lo voy a probar y te digo como me fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para programar un cronometro

Publicado por Reynaldo Herrera (34 intervenciones) el 13/03/2001 19:54:10
Gracias, lo voy a probar y te digo como me fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para programar un cronometro

Publicado por rossy rios (1 intervención) el 02/12/2008 20:44:05
hola necesito que me ayuden a programar un cronometro pero que nada mas cuente los segundo del 0 al 59 y regrese a 0 en los dos displays pero con ciertas condiciones manejado atraves de un teclado hexadecimal
1.- con la tecla 0 inicie el conteo de 0-59
2.-con la tecla 1 haga un a pausa t con esa misma tecla indique la continuacion del conteo
3.- con la tecla 2 pare el conteo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar