Visual Basic - insertar elementos en una tabla , URGENTE!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

insertar elementos en una tabla , URGENTE!

Publicado por jose (86 intervenciones) el 21/07/2004 13:42:14
Gracias por su atencion.
Miren quiero insertar desde un bton elementos de dos listas, y no se como puedo hacerlo, o si necesito algun componente, me pueden informar, gracias.

Miren sere mas claro, tengo dos listas una con nombre de bases de datos y otra con informes de estas bases de datos, en la tabla llamada informes, tengo dos campos (nombre base de datos y informe) y yo lo q quiero es que al dar el boton se introduzcan estos elemenos de las listas en sus respectivoscampos y que coincida el nombre de la base de datos con su correspondiente informe

Espero que me puedan ayudar, lo necesito para estar tarde, por favor, ayudenme, que no se ni como puedo empezar. GRAcias, muchisimas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:insertar elementos en una tabla , URGENTE!

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 21/07/2004 14:36:48
TIRNS QUE GENERAR UNA RUTINA PARA CARGARLOS DATOS ALGO ASI EN TU BOTON

Private Sub Boton de Carga()
Do While Not rsClientes.EOF
nombre = rsClientes.Fields("apepat_cli") & " " & rsClientes.Fields("apemat_cli") & ", " & rsClientes.Fields("nomcli")
ListView(Combo1).AddItem nombre
ListView(Combo1)..ItemData( ListView(Combo1)..NewIndex) = rsClientes.Fields("idcli")
rsClientes.MoveNext
Loop
End Sub
ListView(Combo1). esto esel control que vas a usar te pongo los 2 por que igual va incluso con un Listbox
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar elementos en una tabla , URGENTE!

Publicado por jose (86 intervenciones) el 21/07/2004 16:07:51
Por favor, si no te sabe mal, como te decia anteriormente, no se como hacerlo, y aqui hay cosas que no entiendo, por ejemplo, esto:
nombre no se que es
ni tampoco rscliente

Si no te sabe mal me lo puedes explicar un poco. Gracias. Ah! lo que utilizo son dos listas. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar elementos en una tabla , URGENTE!

Publicado por vic (4 intervenciones) el 21/07/2004 21:27:38
Es todo un rollo pero espero te sirva o enviame mas detalles

Private sub Command1_Click()
dim bd as Database ' para la base de datos
dim rs as Recorset 'para la tabla

set db = Opendatabase(app.path & "\base.mdb")'suponiendo que
' la base de datos esta en el directorio actual
set rs = db.OpenRecordset("nombredelatabla")
for numreports = 0 to list2.listcount
rs.AddNew
rs.fields("nombrebasededatos")=list1.list(list1.listindex)
rs.fields("informe")=list2.list(numreports)
rs.update
next numreports
End sub

NOTA: si lo estas haciendo con el Data

Data1.Databasename = (app.path& "\base.mdb") 'suponiendo que
' la base de datos esta en el directorio actual
Data1.Recordsourse= "nombredelatabla"
for numreports = 0 to list2.listcount
Data1.Recordset.AddNew
Data1.Recordset.fields("nombrebasededatos")=list1.list(list1.listindex)
Data1.Recordset.fields("informe")=list2.list(numreports)
Data1.Recordset.update
next numreports
End sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar elementos en una tabla , URGENTE!

Publicado por jose (86 intervenciones) el 22/07/2004 09:33:33
Mira cuando lo coopilo me salen errores en las filas dond dice. esto:

rs.fields (".......) me dice que no se encontro elemento en esta coleccion, no se ha que se refiere. Otra coas, En esta línea que significa esto:
rs.fields("informes") la palabar informe a que te refieres, al nombre del informe? o al nombre de el campo de la base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:insertar elementos en una tabla , URGENTE!

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 22/07/2004 13:36:29
TE SALEN ERRORES POR QUE NO EXISTEN EN TU PROYECTO OSEA NO TRABAJAS CON NINGUN RECORDSET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar elementos en una tabla , URGENTE!

Publicado por jose (86 intervenciones) el 22/07/2004 17:52:11
Mira estoy trabajando con base de datos adp, que conexion tenog que poner en el recordset, pq si trabajo con mdb tneog que poner la jet 4, pero con adp no lo se, me puedeis decir cual es? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar