Visual Basic - Cambios Dinamicos en Formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambios Dinamicos en Formularios

Publicado por Marco A. García (4 intervenciones) el 16/03/2001 17:15:27
Estimados colegas: Estoy requiendo ayuda con la siguiente situación, tengo la necesida de cambiar los captions de ciertos controles en tiempo de ejecución, dependiendo de los requerimientos del los usarios. En una tabla de access conservo los nombres de las formas, controles y captions.

Por ejemplo:

Cuando se carga la forma principal (MDI) se presentará una opción dentro del menú de barra con la cual se puede alterar la configuración de los captions de diferentes controles, en diferentes formas sin abrir las mismas.

Al ser seleccionada una de las opciones se accesa la base de datos, se lee el nombre del formulario, los controles en los mismos, y dependiendo de la seleccion se asigna los nuevos captions a los controles.

Deseo hacer esto mediante bases de datos ya que en un momento se puede alterar el contenido de la base de datos sin tener que reprogramar y compilar la aplicación.

Saludos,

Marco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambios Dinamicos en Formularios

Publicado por Juan Carlos Ferrández (40 intervenciones) el 16/03/2001 18:03:30
Yo hago una cosa parecida, cambiandole el caption a los menos, botones, labels, etc... etc.. de mi aplicación dependiendo del lenguaje que elija el usuario.

Para ello cada control guarda en su propiedad TAG un número, que me sirve para identificar su caption en las DLL de idiomas (En tu caso, en lugar de una DLL, es una base de datos), por lo que me he creado una funcion a la que le paso un numero, y un tipo de control, y me devuelve su caption para el lenguaje especificado.

Espero que te sirva este ejemplo personal.

Un Saludo
Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambios Dinamicos en Formularios

Publicado por argimiro padilla (1 intervención) el 18/03/2001 12:46:16
amigo juan carlos,perdona sino pueda ayudarte en tu problema,pero tu si me puedes ayudar a mi,no soy progamador;pero tengo un sofware de facturacion de un laboratorio clinica realizado en vb 3-0,nesecito cambiar unos precios,se como modificar los mismos en los formularios,pero no se como lograr que se ejecuten esos cambios en mi progama,puedes orientarme.
gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar