Visual Basic - Usercontrol transparente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Usercontrol transparente

Publicado por Kulber (11 intervenciones) el 20/08/2004 18:02:16
Hola.

Hace unos dias dije que no podia hacer una cosa. Queria transparentar un usercontrol despues de escribir un texto en directamente en él.

En el ejemplo lo hice con Print y lo que pasaba es que no se transparentaba el usercontrol si sobrepasaba un numero de caracteres.

Una persona (miri) me contestó y me dijo que a ella si que le funcionaba, Me dijo que tenia 128 Mb de video. Yo tengo 32 Mb (a ver si me suben el sueldo...) y me imaginé que podia ser por ese motivo. ¿Alguien sabe si es posible?

Aqui os pongo el link de mi pregunta por si os sirve de ayuda.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=96&texto=Visual+Basic+Avanzado&n1=181513&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usercontrol transparente

Publicado por ruri (583 intervenciones) el 21/08/2004 03:27:59
Kulber:
¿Qué querés hacer? Tener un control con una forma recortada o que el control tenga una transparencia. Si se trata de lo primero hay dos formas:

a- Crear una región para el control. Para ello se utiliza la función del API createRegion y otras. Esta forma es un poco más difícil, pero muy flexible.
b- Creas uen un editor de dibujo (corel photo paint, paint shop pro, o cualquier otro) un bitmap monocromo (blanco y negro) con la forma que querés que tenga el control. Luego lo colocás en la propiedad delMaskPicture del usercontrol. A continuación establecés MaskColor as Blanco y BackStyle a 0 (transparente). Ejecutá tu programa y veráz que el control se recorta con la forma que vos indicaste. Para más información colocá el mouse en la propiedad MaskPicture del usercontrol y presioná F1, la ayuda del MSDN es impecable.

Ahora bien, si lo que deseas es una transparencia debés recurrir a la función del API AlphaBlend. Atención: Sólo funciona en 2000 y XP.

Espero que te sea útil
b-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar