Visual Basic - Conectar por procedimiento o por programa?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar por procedimiento o por programa?

Publicado por Rafael (1 intervención) el 04/09/2004 02:41:34
Quisiera saber que diferencia existe entre realizar una conexion(usando el objeto adodb.connection) en cada procedimiento y realizar la conexion para todo el programa. Es decir es mas ventajoso realizar la conexion una sola vez o cada vez que se requiera en cada procedimiento? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar por procedimiento o por programa?

Publicado por Fernando Ríos G (47 intervenciones) el 04/09/2004 21:22:13

Por supuesto que una conexión para todo el sistema. Incluso para el programador final no debe ser visible el objeto ADODB.Connection, puesto que lo que el programador quiere es consultar o insertar y/o actualizar datos. Te recomiendo que definas una clase cConexion (o algo asi) la cual contenga métodos como .Conectar , . Consultar, .Ejecutar, .Desconectar, y las propiedades que consideres necesarias para comprobar el estado de la conexión. Así centralizas las llamadas a la base de datos en un objeto parametrizable y reutilizable en cualquier aplicación.

Saludos,

At' Fer RG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar