Visual Basic - prob. ADO y operador LIKE usando DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

prob. ADO y operador LIKE usando DataGrid

Publicado por Jose Torres (6 intervenciones) el 09/09/2004 18:20:33
Estoy haciendo una pantalla donde quiero que al colocar cualquier LETRA en un TextBox, automáticamente se llene el DataGrid con tan solo los registros que coincidan con la información que se le está suministrando, lo estoy haciendo de la siguiente manera:

s = "select cedula_cliente as Cédula, apellidos_cliente as Apellidos, nombres_cliente as Nombres FROM T_cliente WHERE nombres_cliente LIKE '" & Trim(txtBuscar.Text) & "*'"

rs.Open s, cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
rs.Requery
Set DataGrid1.DataSource = rs

Y a pesar de que existen registros no devuelde nada, cómo lo puedo solucionar???
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:prob. ADO y operador LIKE usando DataGrid

Publicado por El Cala (27 intervenciones) el 09/09/2004 21:24:00
Quedate tranquilo que esta casi todo bien, pero faltan 2 cosas:

1) El caracter comodin para SQL no es *, esto es un engaño, el caracter comodin es %

2) Todo texto a comparar tiene que estar encerrado por '

Ejemplo con tu SQL String:

"select cedula_cliente as Cédula, apellidos_cliente as Apellidos, nombres_cliente as Nombres FROM T_cliente WHERE nombres_cliente LIKE '" & Trim(txtBuscar.Text) & "%"';"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prob. ADO y operador LIKE usando DataGrid

Publicado por erick alvarez samayoa (17 intervenciones) el 14/09/2004 15:22:16
aparte del comodin, tenes que refrescar el grid despues de hacer la consulta, para que muestre los datos

datagrid.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar