Visual Basic - Archivo .Res

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivo .Res

Publicado por ma0 (1 intervención) el 18/09/2004 00:06:31
Salu2!

Quisiera saber donde puedo encontrar informacion sobre los archivos de recursos .Res; es decir, algo donde pueda encontrar para que sirven, como los creo, etc.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo .Res

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 18/09/2004 03:01:27
ma0: Se que soy pesado, pero toda esa información está en el MSDN (Ayuda de VB o visual studio). Para crearlos, tenés que colocar el complemento. Vas al menú complementos y luego a administrador de complementos. Aparece una lista de complementos, tenés que seleccionar VB 6 Resource Editor y activar las casillas "Cargado/Descargado", "Cargar al iniciar". Aceptás y vas a ver un ícono Truquesa lleno de cubitos, ese es el editor de recursos. El uso es intuitivo y toda la info que necesitás está en la ayuda (botón:"?").

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo .Res

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 18/09/2004 03:06:16
Si querés crear cadenas de texto utilizá el botón "abc", Si en el identificador 107 colocás la cadena "Hola mundo", para recuperarla en vb se utiliza LoadResString, de esta manera:

MsgBox LoadresString(107)

Para guardar íconos, cursores o bitmas, es lo mismo, los tooltips te ayudan a encontrar el botón. Para recuperar la imagen gusrdada en el Id=105, es así
set Picture1.Picture=LoadResPicture(105, vbResBitmap)
vbresBitmap se utiliza con bitmas, vbResIcon con ícono y vbResCursor con cursores

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar