Visual Basic - duda con busquedas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

duda con busquedas

Publicado por zzzz (2 intervenciones) el 18/09/2004 20:39:39
Hola! estoy haciendo una aplicacion para una bd de una biblioteca, ya tengo casi todo, solo tengo un problema en las busquedas, como se le hace para hacer una busqueda por una parte del campo sin necesidad de que este todo completo:
ejemplo: hago una busqueda de libros por materia titulo y autor, lo hice con el componente adodc, y con este codigo
adoc1.Recordset.Find "nombre='" & strRespuesta & "'"

pero con ese codigo le tengo que poner el nombre a buscar exactamente como esta guardado en la tabla de la base de datos, como le puedo hacer para que con solo una parte del campo me haga las busquedas.
por ejemplo si un libro se llama anatomia del cuerpo humano, yo quieron que con darle anatomia me lo encuentre y asi con ese codigo lo tengo que poner todo completo, creo que era algo con like pero no me acuerdo muy bien cual es la sintaxis. Con sql si se como hacerle pero no se como hacer una busqueda de sql con visual basic no se cual comoponente sea para hacer busquedas con sql desde visual basic
Cualquier ayuda que me puedan dar esta bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con busquedas

Publicado por julio (13 intervenciones) el 19/09/2004 07:05:38
usa el operador LIKE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda con busquedas

Publicado por zzzz (20 intervenciones) el 19/09/2004 19:03:17
Hola! se que es con el operador like pero no sabia el lugar exacto donde se debe de poner. Se que es una pregunta tonta, pero soy nueva en visual basic, conozco c++ builder y sql y ahi si se exactamente como hacerle y donde poner el like, y en visual basic no sabia en donde poner el like o una consulta o insercion o eliminacion con instrucciones en sql, lo puse donde mismo que en builder y me marcaba errores. De todas maneras muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con busquedas

Publicado por El Cala (27 intervenciones) el 20/09/2004 16:25:17
Esta es la sintaxis:
adoc1.Recordset.Find "nombre like '%" & strRespuesta & "%'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda con busquedas

Publicado por zzzz (20 intervenciones) el 21/09/2004 04:28:26
Hola! muchas gracias pro tu ayuda. Cualquier duda que tengas con sql o c++ builder mandame un mail y yo te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar