Visual Basic - Ayuda con extensiones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con extensiones

Publicado por Abel (23 intervenciones) el 19/09/2004 15:32:57
hola de nuevo!. Necesito que alguien me ayude con esta cuestion:
Tengo un programa que guarda archivos .cce Como hago para que windows reconozca esa extensión y le asigne el icono de el programa o uno que yo especifique?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con extensiones

Publicado por CSO (75 intervenciones) el 19/09/2004 16:50:02
hola, intenta abrir el archivo, windows, si no lo reconoce, te pedira q con q programa deseas abrirlo, buscas tu programa lo seleccionas y abajo veras una casilla q dira abir siempre con este programa, activala, y automaticamente ese archivo cambiara el icono por el de tu programa.
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya pero....

Publicado por Abel (23 intervenciones) el 19/09/2004 18:30:10
Eso ya lo sabia pero quiero que si el programa esta en otro ordenador que no sea el mio, que no haya que hacer esto, que se haga a base de un codigo que se introduce en el registro. Ya lo habia hecho antes pero ya no lo tengo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya pero....

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 20/09/2004 03:32:17
Abel: Se trata de escribir unas cadenas en el registro. La primera es la extensión, Tenés que colocar en HKEY_CLASSES_ROOT una nueva clave llamada .cce (.extensión). Luego, dentro de la clave se crea un valor predeterminado con el nombre de otra clave, ésta contiene la ruta del programa e ícono. Por ejemplo Abel.cce. A continuación, siempre dentro de HKEY_CLASSES_ROOT, en la clave Abel.cce creás una clave llamada Shell y dentro de ella otra llamada open, nuevamente, dentro de open creás una clave llamada command a la que le colocás como valor predeterminado la ruta de tu programa. Para colocar el ícono en la clave Abel.cce creas una clave denominada DefaultIcon y le colocás como valor predeterminado la ruta de tu ícono. Si querés utilizar el ícono de la aplicación, a la ruta agregale ,1 (primer ícono que contiene tu aplicación, en VB son los íconos de los Forms). Bueno espero que no sea confuso. Hubiese sido mejor un dibujo. Espero que te sirva.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar