Visual Basic - Pasar a BD Access Datos del ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar a BD Access Datos del ListBox

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 19/09/2004 17:49:32
que tal,

Mira, una pregunta, si yo tengo un Form con un ListBox en el cual hay unos datos, ¿como hago para guardar eso en una BD Access a traves de una variable Recordset?

Muchas gracias por tu ayuda amig@
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar a BD Access Datos del ListBox

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 19/09/2004 23:05:55
hola
puedes generar un ciclo para leer todos los datos del listbox e ir guardandolos 1 por 1 mediante el recordset a traves del metodo addnew

for i = 0 to listbox1.listcount-1
recordset1.addnew
recordset1.fields("campo1").value=listbox1.list(i)
recordset1.update
next

espero esto te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar a BD Access Datos del ListBox

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 20/09/2004 00:12:49
Amigo gracias,

No da error ya en esa parte pero al ejecutar y hacer prueba, luego voy a la BD y miro en la tabla y el campo está vacio.

Es algo tipo video club, entonces esto lo tengo asi:
RsAfiliados.AddNew
RsAfiliados("Numero de Afiliado") = TxtCodigoSocio.Text
RsAfiliados("Titular") = TxtTitular.Text
RsAfiliados("Domicilio") = TxtDomicilio.Text
RsAfiliados("e-mail") = TxtEmail.Text
RsAfiliados("Telef Hab") = TxtTelefHab.Text
RsAfiliados("Telef Movil") = TxtTelefMovil.Text
RsAfiliados("Telef Oficina") = TxtTelefOficina.Text
RsAfiliados("Fecha de Asociado") = TxtFechaAsociacion.Text
RsAfiliados("Genero Filmico Preferido") = CmbGeneroFilmico.Text
RsAfiliados("Saldo Deudor") = TxtSaldoDeudor.Text
For i = 0 To ListAutorizados.ListCount - 1
RsAfiliados.AddNew
RsAfiliados.Fields("Autorizados").Value = ListAutorizados.List(i)
RsAfiliados.Update
Next
RsAfiliados.Update
MsgBox "Nuevo Registro de Afiliado Guardado"

Lo curioso es que me da un error en el campo de Titular de que no puede tener campo Null, y no sé porque lo dice ya que de es el primer campo que se llena. Si guarda el registro con el dato de Titular, no sé porque dice que esta Null ya que si lo guarda en la BD, pero en el campo de Autorizados, dicho campo está vacio, al parecer no guarda lo del ListBox.

:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar a BD Access Datos del ListBox

Publicado por El bohe (36 intervenciones) el 20/09/2004 21:51:07
Bueno, si es como entiendo, tenes un poblema al cargar los datos. Mira, cuando vos haces el primer AddNew estas guardando estos datos= desde numero de afiliado hasta saldo deudorOK?. Bueno pero despues haces un ciclo que te puede generar varios AddNew en los cuales no estas guardando los demas datos (desde numero de afiliado hasta saldo deudor.!!!!) sino solamente el que especificas en el dentro del For..... , por lo cual los campos no guardados te vana dar error (segun como este tu BD!!!). Espero que se entienda mi explicacion, y si no es eso disculpa por confundirte mas!!Saludos.
Ah pero si queres una solucion a eso decime y te mando el codigo (casi seguro con alguna modificacion en la BD de datos porque tendrias que crear una tabla ej= afilados_autorizados).
Otro casa si te da error en tiempo de ejecucion antes de llegar al Update, no te va a guardar nada!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar