Visual Basic - Sumatoria en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumatoria en Visual Basic

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 05/10/2004 01:49:41
hola,

Amig@ tengo un problema que no he podido solucionar, estoy automatizando los datos de algo que se dan en una hoja Excel, y por ejemplo, en Excel hay unos datos que se meten y al final todos los datos de una columna se suman (sumatoria de todos) y me ha dado problemas hacer eso.

Los Registros son de este tipo:
Gestión, Fecha, Cantidad, Ciudad

Y supongamos que yo tengo estos registros:
Equivocados,4/10/2004, 1, COJ
Remesados, 4/10/2004, 8, MBO
Faltante, 4/10/2004, 3, EPY
Remesados, 4/10/2004, 2, CRO

Mi cuestíon, debe de realizar la "Sumatoria" de todos los registros que tengan la misma Gestión. En este caso, se haría una Sumatoria de los dos registros que tienen la misma Gestión, quedando como Dato de Sumatoria: 10 -> (8+2=10)
Si los demas registros no tienen relación de Gestión (otros registros con la misma gestión) entonces se quedan igual.

Continua...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Continuación...

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 05/10/2004 01:51:03
Si el Registro de Gestión: Remesados que tiene como Cantidad: 2
se borra.... entonces el 10 volveria a caer a 8.

Por medio de cuestiones de variable de Acumulado he logrado que esto funcione, al tener 2 o más registros con la misma gestión, se suma la Cantidad como una Sumatoria y se Reduce al Borrar algún registro.
Pero no sé si VB tenga alguna variable propia de SUMATORIA

No he podido hacer que esto de Sumatoria sirva para cuando se actualiza un registro, ya que si por ejemplo el Registro de Remesados que tiene como Cantidad: 2
Si ese registro lo Edito y cambio el 2 por un 1, entonces la sumatoria de estos dos registros con la misma Gestión sería (8+1=9) y no el 10 de antes, no he podido hacer que resuelva esto bien.

Por eso nuevamente acudo a ustedes, para saber si puedo utilizar alguna variable de Sumatoria que pueda tener el VB y en particular, como resuelvo mi problema de Actualizar, para que al cambiar 2 por 1, el registro de Sumatoria no diga 10 sino 9 (el cambio).

Muchas Gracias compañer@s
Por favor, si sabes o conoces de alguien que pueda ayudarme con esto, te lo agradecia porque en verdad estoy muy trancado con esto y no he podido avanzar hasta terminar esto.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Continuación...

Publicado por Santiago (30 intervenciones) el 05/10/2004 13:41:39
Mirá, yo las sumatorias las hago por medio del DO, no se si hay otra forma más fácil pero a mi me resulta muy útil.

ponés así:

data1.refresh
data1.recordset.movefirst
do while not data1.recordset.eof
if <Condición1> and/or <Condición2> then
-lo que quieras que haga si se cumple la condicion lo ponés acá-
else
data1.recordset.movenext
endif
loop

si querés que cuando se cumpla la condicion deje de repetir la estructura del if le ponés en después de la accion si se cumple un EXIT DO.

Bueno, espero que te sirva y que ma hayas entendido.

SANTI :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me sirvio :(

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 06/10/2004 00:35:38
hola,
Amigo pero mi estructura de codigo es muy similar y no sé si es que hice algo mal, pero tu código no me dio buenos resultados :(

cualquier otra cosa me avisan por favor, agradeceria mucho cualquier otra observación de tu parte o de cualquier persona que lea esto.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar