Visual Basic - Insertar registros de txt a Acces

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Insertar registros de txt a Acces

Publicado por yerotos (16 intervenciones) el 05/10/2004 07:26:09
Tengo un archivo *.txt en el que cada linea es un registro con 4 campos. Quisiera introducir cada registro en una tabla de una base de datos en acces y quisiera hacer un programilla en visual que me hiciera esta automaticamente. No tengo mucha idea. Alguien sería tan amable de ayudarme?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Insertar registros de txt a Acces

Publicado por dventas (137 intervenciones) el 05/10/2004 08:28:09
Esto es la cadena de conexión que debes usar para conectar un directorio como si fuese una base de datos en el que cada fichero txt es una tabla.

"Driver={Microsoft Text Driver (*.txt; *.csv)};Dbq=c:\txtFilesFolder\;Extensions=asc,csv,tab,txt;"

Luego conecta con otro objeto conexión la base de datos access y ya está.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros de txt a Acces

Publicado por YEROTOS (16 intervenciones) el 05/10/2004 13:21:48
Perdona mi ignorancia pero soy novato en la materia.

Como puedo hacer eso? No se ni siquiera leer los datos del archivo.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Insertar registros de txt a Acces

Publicado por dventas (137 intervenciones) el 06/10/2004 08:25:15
Con eso consigues que cada fichero de texto que esté en el directorio que indiques en la cadena de conexión se convierta en una tabla, y ya sólo tienes que hacer un "select * from prueba" para un fichero de texto que se llame "prueba.txt" y que esté en ese directorio.

Sólo cuidate de que sean ficheros de texto formateados, es decir, que los datos estén separados por tabulación, comas o algo por el estilo para que pueda diferenciar los datos.

Otra forma es vincular los ficheros a access. botón derecho sobre la carpeta que te muestra las tablas, vincular tablas, selecciona en el origen ficheros txt, selecciona uno y sigue el asistente. Es muy fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros de txt a Acces

Publicado por yerotos (16 intervenciones) el 06/10/2004 12:10:22
Dim conexion As ADODB.Connection
Dim conexion2 As ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
conexion.ConnectionString = "Microsoft Text Driver (*.txt; *.csv)};Dbq=d:\soto\telefonos\consumtelf\vb\1\prueba.txt;Extensions=asc,csv,tab,txt;"
conexion.Open


conexion2.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=d:\soto\telefonos\ConsumTelf\vb\llamadas2.mdb"
conexion2.Open
rs.Open "select * from Prueba", conexion2, adOpenDynamic, adLockOptimistic

Seria algo así? Es que no se por donde empezar. Siento darte tanto la paliza.
Muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Insertar registros de txt a Acces

Publicado por dventas (137 intervenciones) el 06/10/2004 15:17:41
Con lo que tú tienes si quieres abrir un fichero que se llama prueba.txt el comando es:

conexion.ConnectionString = "Microsoft Text Driver (*.txt; *.csv)};Dbq=d:\soto\telefonos\consumtelf\vb\1;Extensions=asc,csv,tab,txt;"
conexion.Open

rs.Open "select * from Prueba.txt", conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros de txt a Acces

Publicado por yerotos (16 intervenciones) el 07/10/2004 07:49:41
Ya he probado eso pero me da el siguiente error en la línea de conexion.open
Error '-2147467259(80004005)'En tiempo de ejecucion:
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] El nombre del origen de datos no se encontro y no se especifico ningún controlador predeterminado.

Que quiere decir este error?
Muchisimas gracias de nuevo, me estas ayudando muchisimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros de txt a Acces

Publicado por MILAGROS (1 intervención) el 10/10/2004 00:22:57
quisiera tener informaciòn referida con todo lo que es creaciòn, conceptos de registros de visual basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar