Visual Basic - Ejecutar consultas en el servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar consultas en el servidor

Publicado por richard (9 intervenciones) el 08/10/2004 16:19:28
Hola a todos:
Quisiera que me confirmen si es cierto que cuando yo mando una consulta a una bd de access por ejemplo que se encuentra en otra pc que se supone es más rápida que las demás, mi aplicación trae toda la tabla hasta el cliente y allí recién realiza la consulta? Acaso no debería ser la bd quien haga la consulta y me devuelva los datos que solamente necesito? Si es así quisiera que me digan cual es la manera correcta de ejecutar consultas para que todo sea más óptimo en una aplicación y si esto sucede sólo con bd de access o también con sql por ejemplo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mi opinión..

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 08/10/2004 16:37:12
amigo, yo no soy muy diestro en estas artes, pero considero que es función de los manejadores de bases de datos realizar la consulta y enviarte luego el cursor con la información que el cliente solicitó. Access por ser tan sencilla de llevar y traer la puedes poner en cualquier pc, la mayoría de manejadores de bases de datos mas robustos están únicamente instalados en un servidor y aunque no tengo algún argumento científico para comprobártelo no creo que la tabla llegue al cliente, incluso por cuestiones de seguridad. Yo he trabajado mucho con sql y te digo que se me pone un poco lenta la respuesta a los clientes pero por cuestiones de red y permisos entre las pc's, debido a que ahora muchos usuarios tienen pc's con s.o. xp pro, con características de servidor y la relación de confianza es un poco mas compleja. creo que ya me salí del tema. te repito, es mi opinión, estoy seguro que en este foro hay personas con conocimientos increíbles que te asesorarán mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi opinión..

Publicado por richard (9 intervenciones) el 12/10/2004 17:06:28
Hola Carlos:
Gracias por tu ayuda, y ya que me cuentas que has trabajado mucho en sql, aprovecho para hacerte otras consultas:
1. Quisiera saber que es un DTS, creo que es para llevar datos de un tipo de base de datos a otra, bueno no estoy seguro, pero quisiera si me pudieras explicar un poco o al menos darme direcciones de páginas donde pueda encontrar información con ejemplos. Te pregunto esto porque deseo pasar los datos de una hoja de excel a sql y creo que el DTS me podría ayudar.
2. Otra cosa que me intriga es lo sgte: me dijeron que hacer una subconsulta dentro de un select es más rápido que hacerlo con un join, por ejemplo:
SELECT t1.Act_Codigo,(SELECT Cta_Codigo,Cta_Nombre FROM Plan_Contable WHERE Cta_Codigo=t1.Act_Cuenta) FROM Activo_Fijo

es mejor que esto?

SELECT t1.Act_Codigo,t2.Cta_Codigo,t2.Cta_Nombre FROM Activo_Fijo t1 INNER JOIN Plan_Contable t2 ON t1.Act_Cuenta=t2.Cta_Codigo

Espero me puedas despejar mis dudas.
Richard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar