Visual Basic - Comparar fechas en Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comparar fechas en Visual Basic 6.0

Publicado por Horacio Burriel (42 intervenciones) el 01/04/2001 17:25:16
Hola :
Tengo un ado enlazado a una base Feriados MDB, tabla Fechafe y campo Fechas (tipo fecha corta).
Ingreso la variable en un data picker llamado mskfiltro (propiedad format 1-dtpShortdate) y quiero que lea en la tabla si yá existe la fecha que muestre mensaje de error, si no existe que la grabe la fecha del data pircker, pero no las puedo comparar, me da error. El problema debe ser que relaciono fechas con horas incluídas y no lo puedo resolver.
Adjunto fuente , por favor indicarme como comparo si ya existe la fecha. Si tengo que usar FIND, FILTER,FINDFIRST, FIELDS,ETC.
Por favor necesito información sobre ésto por que tengo que presentar un trabajo urgente. Desde yá, muchísimas gracias. Saludos Horacio. e-mail
[email protected]

With ado.Recordset
ado.Recordset.MoveFirst
ado.Recordset.Find "[fechas]" = " ' #" & Format(mskfiltro, "dd/mm/yyyy") & "# ' " 'AQUÍ ES DONDE TENGO EL ERROR

If .EOF Then
ado.Recordset.AddNew
txtferiados.Text = mskfiltro
ado.Recordset.Sort = "Fechas"
Else
MsgBox "La fecha " + "'#" & Format(mskfiltro, "dd/mm/yyyy") & "#'" + "ya existente en la tabla.", _
vbCritical, " Error al grabar la fecha "
ado.Refresh
cmddgcancelar.Enabled = True
cmddgguardar.Visible = False
cmddgagregar.Visible = True
mskfiltro.Visible = False
End If
End With
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar fechas en Visual Basic 6.0

Publicado por fran (106 intervenciones) el 02/04/2001 18:51:00
ado.Recordset.Find "[fechas]" = " ' #" & Format(mskfiltro, "dd/mm/yyyy") & "# ' " 'AQUÍ ES DONDE TENGO EL ERROR

te sobran las comillas simples antes y despues de la almohadilla.
Salu2
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar