Visual Basic - Ayuda con atributos de archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con atributos de archivos

Publicado por Alvaro (8 intervenciones) el 07/11/2004 17:30:35
Hola, estoy haciendo una especie de explorador de archivos y entonces cdo señalo 1 archivo en 1 filelist, al lado tengo unos checkboxs que me dicen si el archivo es oculto, de sistem, de solo lectura, etc, pero no se como obtener dichas propiedades, me podeis ayudar???

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con atributos de archivos

Publicado por jose crlos (340 intervenciones) el 07/11/2004 19:54:39
de la ayuda de vb

Devuelve un número, que representa los atributos de un archivo, directorio o carpeta o una etiqueta de volumen.

Sintaxis

GetAttr(nombreRuta)

El argumento con nombre nombreRuta es una expresión de cadena que especifica un nombre de archivo se puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco.

Valores devueltos

El valor devuelto por GetAttr es la suma de los siguientes valores de atributos:

Valor Constante Descripción

0 vbNormal Normal.
1 vbReadOnly Sólo lectura.
2 vbHidden Oculto.
4 vbSystem Archivo de sistema.
16 vbDirectory Directorio o carpeta.
32 vbArchive El archivo ha sido modificado después de efectuar la última copia de seguridad.

Nota Estas constantes son especificadas por Visual Basic. Como resultado de ello, esos nombres puedes ser utilizados en cualquier lugar del código en vez del valor correspondiente.

Comentarios

Para determinar qué atributos han sido establecidos, utilice el operador And para ejecutar una comparación bit a bit entre el valor devuelto por la función GetAttr y el valor del atributo de archivo individual que desee. Si el resultado es distinto de cero, significa que ese atributo ha sido establecido en el archivo indicado. Por ejemplo, el valor devuelto por la siguiente expresión And es cero si el atributo Archivar no ha sido establecido:

Resultado = GetAttr(NombreA) And vbArchive

Si el atributo Archivar está establecido, el valor devuelto será distinto de cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con atributos de archivos

Publicado por Alvaro (8 intervenciones) el 07/11/2004 20:16:05
Gracias, pero me puedes poner 1 ejemplito?? no me keda muy claro eso de la suma y tal, lo he probado y no me sale bien,

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar