Visual Basic - Matriz de controles y funciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Matriz de controles y funciones

Publicado por Jose Manuel (10 intervenciones) el 04/04/2001 04:04:11
Hola a todos,
Tengo un problema que me ha surgido recientemente,y seguro que se debe a mi inexperiencia con VB.En fin esta es mi duda:
- Creo una matriz de controles de 3 commandbutton y lo que pretendo es pasar la matriz de controles a un método para poder determinar que control se esta pulsando en cada momento pues lo que pretendo es cambiar el caption en tiempo de ejecución del control que este pulsado en ese momento. Y al dejar de pulsarlo restablecer el caption anterior que tenia. No consigo hacerlo, he probado con paramarray values() para poder pasar una matriz de controles de la longitud que yo quiera en cada momento pero no va ni se como adaptarlo. Si alguién sabe la solución estaría muy agradecido de saberla. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matriz de controles y funciones

Publicado por nn (5 intervenciones) el 04/04/2001 04:29:57
Todos los botones se llaman de igual manera (command1). La propiedad index de cada botón debe tener asignado un identificador, para este caso deben ser 0,1 y 2 respectivamente. Así estará formada la matriz de controles.
Luego asigna este código.

Private Sub Command1_Click(Index As Integer)
Select Case Index
Case 0
Command1(0).Caption = "Así"
Case 1
Command1(1).Caption = "se"
Case 2
Command1(2).Caption = "hace"
End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de controles y funciones

Publicado por Francisco Rossi (Stone Cold) (76 intervenciones) el 04/04/2001 06:16:59
El ejemplo de nn es para lo que querias, ademas te ayudare un poco.
Cuando pulsas un boton matrizado, el valor index te va dar el n° del boton pulsado. Ej:
Tienes 400.000 botones. apretas el 352231. Donde esta los codigos.
Private Sub command1_click(index as integer)
end sub
el valor index cambiara a la index del boton:
352231.
entonces
dentro del codigo. para saber que boton pulsaste debes hacer esto.

msgbox "pulsaste el boton " & inbdex
'el mensaje dira "pulsaste el boton 352231

Para saber cual es la matriz mas alta.
a = command1.count - 1

Chao, espero que te sirva de algo esta cuestion, y que hallas entendido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar